Liga Adelante | Celta

"El objetivo ahora es que los jugadores se cansen"

Fran Albert explica el método de trabajo para el verano

<b>COGE EL MANDO. </b>Fran Albert afronta su primera pretemporada en el Celta.
Actualizado a

La plantilla del Celta ya está desde ayer en Melgaço, habitual lugar de trabajo en el arranque de la pretemporada y donde permanecerán concentrados hasta el próximo 4 de agosto. Los de Paco Herrera ya se ejercitaron ayer por la tarde y hoy comenzarán con las dobles sesiones. El preparador físico, Fran Albert, advierte del infierno que les espera a los futbolistas: "Ahora el objetivo es que los jugadores se cansen. Estamos en pretemporada y se están estableciendo bases importantes en cada una de las cosas que queremos mejorar. Ésta es una época para cansarse y es lógico que aparezcan las típicas molestias como agujetas, ampollas...".

El alicantino ve un grupo entusiasmado: "Vi al equipo con mucha ilusión, con ganas de volver al trabajo y de vivir cada entrenamiento al máximo. Nosotros queremos que ellos sientan cada sesión como una oportunidad y que estén siempre alerta para superar todas las dificultades que nos encontremos por el camino".

Controles médicos. Los celestes se sometieron la semana pasada a unas pruebas médicas que están guiando la preparación: "Estamos poniendo la maquinaria a punto. Se han pasado los reconocimientos y se está obrando según esos informes. El jugador viene de unas vacaciones y necesitamos ir introduciéndole en la sistemática de trabajar cada vez con más intensidad".

Noticias relacionadas

Incrementarán la carga de trabajo en Melgaço

Paco Herrera subirá esta semana un peldaño más en su trabajo diario con el equipo. El técnico no pudo realizar lo que tenía en mente para los primeros días de pretemporada, porque los jugadores tenían que pasar las pertinentes pruebas médicas. Ahora que el cuerpo técnico cuenta con toda la plantilla, a excepción del internacional Sub-19 Hugo Mallo, Fran Albert aumentará la carga de trabajo: "Vamos a realizar dobles sesiones todos los días y no pararemos de trabajar para intentar coger una buena capacidad competitiva. El volumen de entrenamiento y la intensidad va a subir considerablemente durante esta concentración en Melgaço".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados