Ricardo: "La meta es ser un equipo antes de la Liga"

Liga Adelante | Tenerife

Ricardo: "La meta es ser un equipo antes de la Liga"

Ricardo: "La meta es ser un equipo antes de la Liga"

El mediocentro privilegia la cohesión y la empatía colectiva

Si se busca ilusión, hay que escuchar a Ricardo quien reconoció que los jugadores que están fichando "tienen una calidad tremenda". "Ya estamos viendo", siguió "que nos estamos reforzando muy bien y espero que los nuevos que lleguen se acoplen perfectamente al grupo, pero eso no será difícil porque el vestuario es fácil de llevar y todos nos arropamos muy bien".

El futbolista sabe que quien se sume al grupo "va a sentirse en casa enseguida, ese no será el problema. La meta es ser un equipo antes de empezar la temporada".

Satisfecho se mostró con los días de pretemporada en La Palma. "Hay muchos cambios en la plantilla, se han ido muchos compañeros y se esta haciendo una base buena", explicó.

Con respecto a la labor de Gonzalo Arconada opinó que lo que trata de inculcar son sus primeros principios tácticos. "Con José Luis", recordó "hacíamos otras cosas y ahora Arconada tiene sus ideas y por lo tanto hay que acoplarse muy bien a lo que quiere, a su sistema, a como presionar, a como sacar el balón esto sirve para empezar a ver como quiere trabajar".

Ricardo es uno de los jugadores con los que el nuevo técnico más dialoga y corrige. "Tanto con mi posición en el campo como en el sistema táctico trata de establecer sus ideas", relató. "Quiere que te muevas como lo cree conveniente y por supuesto que tiene que hablar tanto conmigo como con los demás. Las salidas de balón, a hora de presionar, todo eso lleva un dialogo y tiene que haberlo".

Del sorteo del calendario, indicó que es "anecdótico" estrenarse en Girona, el campo donde se ascendió.

Adiós a Barlovento

El Tenerife se ejercitó ayer por última vez en Barlovento antes de regresar. Tras la sesión se hicieron la habitual foto de familia. Luis García sigue con molestias en la rodilla. Hoy descansan y volverán el lunes en doble sesión.