NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona debuta hoy con cinco juveniles y sin Tébar

Mañana podría ser un dia clave para su llegada

Sergi Victorio
<b>FICHAJE DESEADO. </b>Tébar es una de las máximas aspiraciones de la dirección deportiva.
Toni Vilches

Después de las primeras sesiones de entrenamiento el Girona se estrena esta noche en partido amistoso ante el Salt (20:30h). El grupo de diecisiete jugadores que prepara Raúl Agné estará además reforzado con algunos futbolistas del equipo juvenil de división de honor, que ayer ya se pusieron bajo las órdenes del técnico. Son Pau Bonmantí, Marc Rovirola, Sergi Coll, Gabaldón y Fran Pérez, este último, el único que conoce lo que es ejercitarse e incluso debutar con el primer equipo.

Quién también tendrá un test importante es el brasileño Wellinton, propiedad del Espanyol y que tras jugar cedido en el Panionios griego el curso pasado, está en Girona a prueba y este primer partido puede marcar su futuro. Sin embargo, el equipo echará a andar sin disponer aún del mediocentro Marcos Tébar, una de las prioridades de la dirección deportiva, y que está a la espera de que se resuelva su situación en el Real Madrid. Aunque el futbolista se ve con posibilidades de aportar cosas al primer equipo -con el que se ejercita esta pretemporada- es casi seguro que acabará saliendo del conjunto blanco y el Girona es uno de los mejor colocados para hacerse de nuevo con el futbolista -ya estuvo cedido en el mercado de invierno-. Al jugador se le ha tramitado el visado para la gira del conjunto blanco por EEUU -igual que a los otros siete canteranos que también se entrenan con el primer equipo- pero mañana el técnico Jose Mourinho elegirá a cuatro de ellos para viajar a tierras norteamericanas. No es descartable que si Tébar no cuenta para el primer equipo, pueda acabar desvinculándose del Real Madrid.

El filial será el fútbol base

La aparición de juveniles en los entrenamientos podría ser una tónica de la temporada, puesto que el técnico pretende disponer de una plantilla corta. La temporada pasada, además de Fran también debutó Jordi Masó, y el mediapunta Marc Serramitja lo hizo el curso anterior. El nuevo organigrama deportivo del club descartó el acuerdo al que se había llegado anteriormente con el Llagostera (de Tercera División) para que fuese filial durante el presente curso, pero se pretenden mantener las buenas relaciones.