Atlético - Fulham | Palamós 0 - Espanyol 4

Costumbrista y Galán

Goleó el lateral y el Espanyol mejora a balón parado

<b>EMPIEZAN GANANDO. </b>Pareja felicita a Iván Alonso. El uruguayo abrió el marcador y se convierte en el primer goleador de la estadía.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

No importa el qué sino el cómo en los partidos de pretemporada. Ya llegará la Liga para hablar de victorias y reducir el fútbol a números. El Espanyol echó ayer a rodar con una cómoda victoria ante el Palamós, un rival muy inferior que sólo lleva tres entrenamientos a su espalda. Pero eso es lo de menos. El equipo de Pochettino se está convirtiendo en un conjunto de costumbres, reconocible en el campo. Sin excesiva belleza, intermitente, profundo y directo a veces, pero muy fiable en labores defensivas. Galán aporta ímpetu, Amat dejó detalles de su elegancia en una posición tan vertiginosa como la de central, y Molina, algo más irregular, mostró su gran despliegue físico en el centro del campo. Hay costumbres, además, que suelen mejorarse. Eso es lo que se espera del Espanyol este año.

Noticias relacionadas

El balón parado fue otra gran noticia del partido. El curso pasado, el equipo perico fue ineficaz en esta faceta. Ayer, durante el entrenamiento de la mañana, la plantilla practicó la estrategia y luego dio sus frutos. Iván Alonso, en el minuto 7, rubricó de cabeza el primer remate de Pareja. Galán, en la segunda parte, repitió maniobra para hacer el segundo. Entre medio, un Espanyol de más a menos, con demasiado control y con la habitual falta de chispa. Álvaro, desplazado a la derecha, no es el jugador que siempre ha sido en las categorías inferiores. Esa posición le puede perjudicar.

Pero aún quedan costumbres por cambiar. Al equipo le falta contundencia y este año se mirará con lupa la capacidad goleadora de un conjunto que el año anterior fue de los menos goleadores de Europa. Osvaldo se estrenó de penalti, con sangre fría, y luego hizo el segundo de un buen remate con la derecha. Sigue siendo el hombre-gol, está inspirado, otra buena costumbre para dar un paso en la Liga. El equipo tiene las ideas claras y eso marcará su camino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados