NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | portugal

Cardozo y Aimar brillan en la noche de presentación del Benfica

El partido sirvió para mostrar a los hinchas el nuevo equipo benfiquista y estos se marcharon bastante convencidos de que éste año se podría mantener en el estadio La Luz la copa del campeonato de 2009.

PRESENTACIÓN. Cardozo brilló en la presentación de su equipo
LUIS GODINHO

La prensa deportiva lusa es unánime al destacar las actuaciones del argentino Paulo Aimar y del paraguayo Carlos Cardozo ("Tacuara"), en la victoria de anoche en partido amistoso Benfica-Mónaco, que los encarnados ganaron por 3-2.

El partido sirvió para mostrar a los hinchas (más de 40.000) el nuevo equipo benfiquista y estos se marcharon bastante convencidos de que éste año se podría mantener en el estadio La Luz la copa del campeonato de 2009.

El diario "A Bola" inserta en su primera página una gran foto del "Tacuara" Cardozo con el titular: "Regreso del matador".

El juego estaba empatado 2-2 cuando Cardozo sustituyó a Saviola (m.62) y unos segundo después el lateral Fabio Coentrao le cedió el balón, en un pase milimétrico. "Y bastaron unos segundos para marcar" el gol de la victoria, agrega el comentario de "A Bola".

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, celebraba su 56 cumpleaños y el diario "Record" titula de que ese gol "fue el regalo de Cardozo".

Por su parte, Aimar fue en gran medida el arquitecto del gol del brasileño Airton, gracias a un gol que el argentino marcó al saque de un córner, y fue muy bien aprovechado por el brasileño para abrir el marcador (m.30).

Pero, fue un poderoso remate de Aimar (m.50) desde fuera del área, el que consiguió poner de pie a los hinchas benfiquistas y además colocar la igualdad en el marcados (2-2).

Quedó así abierto el camino para que el paraguayo Cardozo anotara el gol de la victoria, doce minutos después.

Como Aimar estaba como capitán del equipo, le correspondió la tarea de dirigir el gigantesco coro para cantar "Parabens" (Felicidades) al entrenador por su 56 cumpleaños