NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | El partido de la polémica

México anuncia a Iker, Villa y Puyol para agosto

Les incluye en los carteles del partido del día 11 contra España en el estadio Azteca

La Federación Mexicana de Fútbol (Femex) anuncia el amistoso contra España del 11 de agosto con un cartel en el que aparecen las fotos de tres campeones del mundo: Casillas, Villa y Puyol. Junto a ellos están las estrellas mexicanas Javier Chicharito Hernández y Giovani dos Santos. Al mismo tiempo, el anuncio exhibe el lema: El campeón del mundo en México y agrega: Apoya a la Selección Mexicana en el partido del Bicentenario.

La Femex ha puesto ya a la venta las entradas para el partido y espera que se agoten las 105.000 localidades del estadio Azteca, en el que los mexicanos sólo han perdido un partido en los últimos treinta años, pese a que el precio es seis veces mayor que los que se aplicaron para ver a la Tricolor durante las eliminatorias mundialistas. Ver a la España campeona del Mundo costará entre 20 y 90 euros, precios nunca alcanzados en México para un partido de fútbol.

Pero el partido está envuelto en la polémica porque, mientras en México aseguran que el contrato con la Federación Española obliga a España a viajar con la base del equipo que ganó el Mundial, los clubes españoles son reacios a liberar a sus futbolistas apenas iniciados los entrenamientos de pretemporada, como es el caso de los jugadores del Madrid, o incluso sin que hayan agotado sus vacaciones, como les sucede a los del Barcelona.

El seleccionador, Vicente del Bosque, quiere jugar el partido de México con los campeones del Mundo, pero va a encontrar dificultades por cuestiones de calendario. En los días siguientes al partido, el Barcelona y el Sevilla, dos clubes que aportan internacionales, tienen que disputar la ida de la Supercopa de España y, en el caso del Sevilla, la previa de la Champions.

Ni de la Sub-21.

Del Bosque podría completar la lista para el 11 de agosto con lo más granado de la Sub-21, pero el director deportivo de la FEF, Fernando Hierro, advirtió a este periódico que "ese mismo día, la Sub-21 tendrá un partido decisivo contra Finlandia, en la carrera por la plaza para los Juegos de 2012. Habrá que buscar un acuerdo con los clubes y todos tenemos que poner de nuestra parte. Con buena voluntad seremos capaces de resolver el problema", dijo.