NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca | Lío a la vista

El Villarreal irá a Europa y Mallorca se moviliza

El Villarreal recibió ayer mismo la licencia para jugar la Europa League que la UEFA le había quitado al Mallorca unas horas antes. No ha esperado el organismo europeo ni a que apelen los bermellones. En Palma están indignados y se movilizarán por lo que consideran una injusticia.

Fullana, Mata
<b>SIN CHAMPÁN. </b>El Mallorca se quedó sin Champions en el último minuto. Ahora, sin Europa League.

Ni 24 horas tardó la UEFA en adjudicar al Villarreal, como séptimo clasificado de la Liga, la licencia de Europa League que le había denegado al Mallorca el pasado jueves. Ayer, pasado el mediodía, el club amarillo recibía del organismo europeo una notificación en la que se le concedía la clasificación para la cuarta ronda previa del torneo, que deberá disputar los próximos 19 y 26 de agosto.

La noticia agrandó aún más la indignación existente en Palma. Redes sociales como Facebook preparaban inminentes movilizaciones ciudadanas y el Mallorca emitió un comunicado en el que se afirma que el documento con las razones de la UEFA no contiene "un argumento sólido de exclusión" por lo que el club "no quedará impasible ante este nuevo atropello". En la entidad consideran que la UEFA "tenía decidido de antemano quitar la licencia" porque le adjudicó la plaza al Villareal sin esperar las alegaciones pertinentes del Mallorca. En el club consideran que había una "manifiesta voluntad intencionada de quitar lo que justamente pertenece".

Además, el máximo organismo europeo comunicó que ha abierto un expediente a la Federación Española por haber concedido la licencia en su momento. El Mallorca piensa que, por tanto, "sería necesario revisar todos los procedimientos de concesión de la Licencia UEFA de este año". Los bermellones recurrirán el próximo lunes, pero con pocas esperanzas de que el organismo europeo revierta la situación. Por ello, acto seguido, presentarán a la jueza del concurso de acreedores, María Encarnación González, toda la documentación necesaria para que tome las medidas oportunas por la vía judicial.