NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Un histórico que dejará el club

Raúl se va al Schalke para batir el récord europeo de Müller

Está a dos goles del 'Torpedo'

Actualizado a
<b>AMBICIOSO. </b>Raúl intentará superar a Müller en el Schalke 04.
ángel sánchez

Raúl se marchará al Schalke O4 porque su hambre de fútbol le pide ir a por el último gran reto que tiene a tiro: superar el récord de goles en competiciones europeas que ostenta el delantero alemán Gerd Müller desde finales de los años 70.

El Torpedo sigue al frente de la tabla con sus 69 tantos anotados en apenas 77 partidos y en la lista computan las dianas conseguidas en Champions, Copa de la UEFA (actual Europa League), en la extinta Recopa y en la Supercopa de Europa. Raúl, con 67 goles en 133 encuentros, tiene al alcance a Müller (sólo dos goles les separan) y precisamente intentará superar al mito en su propia tierra. El Schalke está clasificado de forma directa para la fase de grupos de la Champions y eso le brindará al 7 la posibilidad de jugar al menos los seis partidos de esa liguilla. Raúl también tendrá la posibilidad de poner distancia con sus inmediatos perseguidores: Shevchenko (62 goles), Inzaghi (61) y Van Nistelrooy (60).

El lunes se reunirá con Valdano

Raúl acudirá el lunes al Bernabéu para tener una reunión con Jorge Valdano, director general deportivo del club. Irá acompañado de su representante, Ginés Carvajal, y la intención es resolver su finiquito. Además está por tratar qué va a pasar con el año de contrato que le queda. Está por ver si renuncia a cobrarlo o percibirá la parte diferencial con respecto a su salario en el Schalke 04.