Mourinho ya le saca 'partido' a Megía Dávila
El portugués le quiere para que pite los partidillos

Mourinho ya le ha encontrado una función rentable a Megía Dávila. Y lo hizo nada más pisar Madrid. "Ya que tenemos un árbitro en el club, utilicémosle en los amistosos que juguemos en Valdebebas y así no nos ponemos nosotros. Él fue colegiado de Primera y así los partidillos de entre semana serán más serios y profesionales", sentenció. Y ayer, el ex colegiado debutó en su nuevo cargo dirigiendo el amistoso entre el primer equipo y el Castilla con alguna que otra decisión polémica, como el gol que anuló al filial blanco en la primera parte por un presunto fuera de juego, que no pareció.
Megía Dávila fichó por el Madrid el pasado 8 de septiembre de 2009 para incorporarse al departamento de Relaciones Institucionales que encabeza Butragueño, concretamente para ser delegado arbitral, aunque no se dejó muy claro cuál iba a ser su cometido en el club blanco. Según el Madrid, esa iniciativa pretendía normalizar las relaciones con ese colectivo arbitral. Con el transcurso de los meses se ha observado que sus funciones pasan por ser el anfitrión de los colegiados designados para los partidos que el Madrid juegue en Liga en el Bernabéu. Es algo así como el acompañante de los árbitros en el estadio madridista.
Noticias relacionadas
Anfitrión.
Algo que no puede realizar en Champions ya que no sería bien visto y podría inducir a especulaciones sobre si pudiera influir en las decisiones de los colegiados. Por eso, lo que hace es acudir a recoger a los equipos rivales al aeropuerto y les visita en sus hoteles para que se sientan a gusto. Una labor que a partir de esta temporada se amplía ya que también tendrá que hacer trabajo de campo...




