NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

"Estoy contento de estar en el Hércules otra vez"

Abel Aguilar ya está en Alicante. El medio aterrizó con ganas de cerrar cuanto antes los flecos que quedaban pendientes de su nuevo contrato y a última hora lo consiguió. Llega un jugador "con más experiencia y con más madurez" que el que enamoró al Rico Pérez hace dos cursos.

<b>SU LLEGADA. </b>Abel Aguilar, ayer, con Paquito nada más llegar al aeropuerto de El Altet.

Serio, agotado y con pocas ganas de hablar. Así llegó ayer Abel Aguilar a Alicante tras un largo viaje. A medida que fueron pasando las horas, el mediocentro colombiano fue superando el jet lag y recuperando esa sonrisa que conquistó hace dos temporadas al Rico Pérez. "Estoy contento de estar en el Hércules otra vez", confesó el jugador. Pasadas las 15:00 horas, Abel Aguilar ya estaba en la ciudad en la que explotó como futbolista. Apenas llevaba unos minutos en Alicante y el colombiano ya sentía el calor de una afición que nunca le olvidó.

Tras descansar en su hotel, Aguilar apareció por la tarde en las oficinas del Rico Pérez para cerrar con sus agentes y con Paquito, director deportivo blanquiazul, su nuevo contrato. El mediocentro firmó por cuatro temporadas y el Hércules se quedará con el 50 % de sus derechos. Al final, Enrique Ortiz tendrá que pagar 1,5 millones por uno de los pocos jugadores que le cautivó desde el primer día.

A pesar de que el club aún no ha comunicado oficialmente su fichaje, Aguilar ya se siente herculano. De hecho, llega para encontrar "la estabilidad" que tanto se le ha resistido en las últimas temporadas. "Uno siempre busca tener estabilidad y sé que estos años no he podido conseguirla. Ahora, espero estabilizarme en una ciudad que siempre me acogió muy bien", admitió el centrocampista, quien cerró el acuerdo con el Hércules a última hora de ayer.

Aterriza en Alicante un Aguilar mucho más "maduro" y con más "experiencia" que el jugador que se marchó para probar suerte en Primera. El colombiano "siempre" recordará su primera gran temporada en el Hércules, aunque su nuevo objetivo es mejorar aquel año.

Será la gran atracción del entrenamiento

Sin tiempo que perder, Abel Aguilar se pondrá hoy a las órdenes de Esteban Vigo. En principio, el mediocentro colombiano participará esta mañana en la sesión que el técnico llevará a cabo en la pista de atletismo del Monte Tossal, a las 8:30 horas. El centrocampista reconoció ayer las ganas que tenía de empezar a trabajar. "No quiero perder más el tiempo. Tengo que empezar ya", manifestó.

Contento por su reencuentro con Esteban

Abel Aguilar se reencontrará en las próximas horas con Esteban Vigo. El colombiano ya conoce los métodos de trabajo del técnico blanquiazul, ya que coincidió con él en el Xerez, en la temporada 2007-08. "Lo conozco y sé cómo trabaja. Cuando llegó al Xerez, cambió al equipo considerablemente. Además, todos hemos visto que ha conseguido resultados y estoy convencido de que aquí también los va a lograr", dijo el nuevo refuerzo herculano.