Liga BBVA | Sporting
"En Gijón soy muy feliz y doy gracias a la afición"
Diego Castro: "Dijeron cosas de mí que no son ciertas"
Diego Castro cumplirá la temporada de contrato que tiene con el Sporting, según aseguró ayer en una rueda de prensa, en la que subrayó que "lo mío es jugar al fútbol, pero se están diciendo sobre mí muchas cosas que no son ciertas y el único medio que tengo para llegar a la afición es a través de la prensa".
El jugador gallego, a quien se le acusó de querer dejar el Sporting y hasta forzar su salida para irse al Getafe, subrayó que "en Gijón soy muy feliz y para esta afición sólo tengo palabras de agradecimiento". Asimismo, matizó que estas acusaciones "son mentira". Según agregó, "no quiero dramatizar, porque no estamos en Ambiciones, ni esto es la herencia de los Thyssen, pero no puedo controlar lo que dicen otros". Castro puntualizó que tiene contrato con el Sporting hasta 2011 y su intención es cumplirlo.
El interior pontevedrés no descarta "ampliar el contrato" con el club, aunque en su última reunión rechazó una propuesta para las tres próximas temporadas. Explicó que "entiendo que el club defienda sus intereses y también que se respete que yo defienda los míos y los de mi familia". Según añadió, "quien sabe si hay algún cambio en las propuestas y llegamos a un acuerdo".
El rojiblanco reiteró que "no puedo controlar lo que diga un representante, un presidente o un periodista". En el caso de su padre, dijo que "lo que haga o deje de hacer no tiene nada que ver con lo que yo digo" y lamenta que haya detectado que en algunos sectores de la afición "pueda empezarse a dudar de mí". En este aspecto, recuerda que en su contrato hay una cláusula que lo deja en libertad en caso de descenso y "siempre di la cara a tope por este club".
Diego Castro manifestó que "el primer agradecido soy yo" y tiene en cuenta que "en cuatro años me cambió la vida y crecí aquí como jugador", por lo que descarta que "pueda pensarse que quiero forzar algo y en el club lo saben. Así culmino la única vez que hablo de este asunto", ya que lo suyo "es jugar al fútbol".
El club mantiene la oferta de renovación por tres años
El Sporting mantiene a Diego Castro la propuesta de renovar su contrato para las tres próximas temporadas, con un monto económico superior a 2,5 millones de euros, más incentivos, en función del número de partidos jugados y de goles marcados. El gallego tenía más pretensiones, debido a las conversaciones que su padre, Fernando Castro, y el intermediario, Cándido Cardoso, mantuvieron con el Getafe y con el Villarreal. El Sporting tiene tasada su marcha en 1,5 millones al contado. En principio, habrá compás de espera.