NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league

El Mallorca pedirá revisar todas las licencias en España

El club balear presentará el lunes un recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA por su exclusión de la Europa League. El abogado del club, Luis Huertas, ha asegurado que se preguntan "si la RFEF se ha equivocado entonces sólo con el Mallorca o también con otros clubes".

Actualizado a
<strong>MALLORCA-VILLARREAL, SIGUE LA POLÉMICA.</strong>

El Mallorca presentará el lunes un recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA por su exclusión de la Liga Europa, y una de las primeras peticiones que realizarán los servicios jurídicos de la entidad es que se revisen todas las licencias concedidas en el fútbol español.

Según ha confirmado hoy el abogado del Mallorca, Luis Huertas, el club ya prepara su defensa ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA para intentar mantener su licencia europea, pese a que el organismo que preside Michel Platini ya ha asignado al Villarreal, séptimo clasificado en la Liga, la plaza en la Liga Europa.

Según ha explicado Huertas, "la decisión de dejarnos fuera de la Liga Europa es sorprendente, porque una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) nos concedió la licencia, dimos esta cuestión por zanjada". Ha añadido que el Comité de Control y Disciplina "ha pasado por encima de esta actuación de la RFEF, y tampoco fundamenta en ningún argumento concreto su decisión, sino que da explicaciones genéricas que no satisfacen a nadie; es una actuación discrecional que no es de justicia".

El letrado ha insistido en que el club va a recurrir, "y lo primero que vamos a solicitar es que se revise la concesión de todas las licencias UEFA otorgadas en el fútbol español", ha subrayado. "Lo que no puede ser es que nos comuniquen el viernes 23 de Julio que la RFEF ha concedido erróneamente la licencia después de cinco meses de tramitación de toda la documentación; nos preguntamos si la RFEF se ha equivocado entonces sólo con el Mallorca o también con otros clubes", ha insistido.

Asimismo, el letrado ha recordado que esta decisión afecta a la situación concursal del Mallorca porque "se priva al club de una serie de ingresos previstos en diferentes conceptos como taquillas, ''esponsorización'' (patrocinio) e ingresos de la competición con los que se contaba; habrá que ver qué respuesta hay por parte de la autoridad judicial", ha añadido Luis Huertas.

Por otra parte, aficionados del Mallorca han convocado a través de diversas redes sociales de internet, una manifestación contra la decisión de la UEFA, que se celebrará el martes en los alrededores de la sede de la Federación Balear de Fútbol en la capital balear.