NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iago Aspas

"La competencia arriba me obliga a apretar más"

El Celta ha fichado para reforzar su ataque. La llegada de Joan Tomás, De Lucas y David Rodríguez pone la titularidad muy cara para jugadores como Iago Aspas. Pero al de Moaña estas cosas más que preocuparle, le motivan.

A. González
Actualizado a
Iago Aspas.
Lalo r. villar

La temporada pasada buscaba su consolidación. ¿Cómo afronta ésta?

Espero dar un paso adelante. En mi primera temporada marqué cinco goles y pienso que no estuvo mal para ser un futbolista ofensivo de mis características. Ojalá sea el año de mi explosión y la del equipo para que subamos a Primera.

¿En que posición de ataque le gustaría asentarse?

Por lo visto en los primeros entrenamientos, parece que la táctica va a ser un 4-4-2. Si después acabamos jugando así, yo preferiría actuar de segundo delantero, que es donde me siento más cómodo.

Justo en esa posición es donde el Celta más se ha reforzado, ¿le preocupa?

Esto es bueno para todos. Cuando llega un compañero nuevo, siempre te exige un poco más y eso es bueno para uno mismo. Hay mucha gente para jugar por dentro o por fuera, hasta creo que en algunas posiciones hay más de dos por puesto. La competencia arriba me obligará a apretar más, a mí y a mis compañeros y eso será bueno para el equipo, porque cuando falte uno no se debería notar su ausencia.

¿Cómo valora los primeros días con Paco Herrera?

La actitud del míster en los entrenamientos es buena para meter a la gente, que no estemos dormidos. Estos primeros días después del verano siempre estás un poco más relajado y creo que estos gritos nos vienen bastante bien.

¿Qué le parece el cambio de discurso del club, tan centrado ahora en el ascenso?

Somos el Celta, no hay que dudarlo, y tenemos que luchar por el ascenso. Aunque yo soy más partidario de ir partido a partido y, cuando queden ocho o diez jornadas, ya veremos donde vamos a estar, que espero que sea arriba.

El club ha repescado a su primo Aitor que estaba en el Valencia Juvenil. Parece que vuelve a ganar importancia la familia Aspas en el Celta...

Ya sólo quedaba yo aquí. El regreso de mi primo creo que es bueno para la familia y sobre todo para el Celta, porque es un jugador que puede aportar muchas cosas. Mientras, mi hermano Jonathan está ahora trabajando con el Alondras de Tercera División para coger la base física de pretemporada. Está totalmente recuperado de su grave lesión y sigue buscando un equipo donde jugar en esta próxima campaña.