NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

La ambición de Kameni: "Podemos ser un grande"

Su órdago: "Mi sueño es jugar algún día la Champions"

<b>LOS GESTOS. </b>Carlos Kameni, ayer, con Pochettino.

No hay imposibles para Carlos Kameni, que afronta su séptima temporada en el Espanyol. El camerunés ya es un clásico, ha vivido las alegrías y los llantos con el conjunto perico, pero ayer se atrevió a lanzar un órdago. "Mi sueño es jugar la Champions algún día. El Espanyol puede ser un grande. Si sucede eso significa que me quedaré aquí", explicó ayer. Kameni rebosa ilusión: "Me siento como un niño cuando empieza el colegio. Con ganas, fuerza y ánimo".

El portero no ha pasado un buen mes de junio. Su suplencia en el Mundial y las tensas relaciones en el vestuario de Camerún han convertido la experiencia sudafricana en un calvario. Kameni es sincero. "No había buen ambiente. Era malo. En el fútbol no sólo se necesitan jugadores, sino también hacer grupo y piña. Y eso lo pagamos muy caro. Las cosas no funcionaron como queríamos y estaba muy afectado por no jugar". Pero el Espanyol no ha dejado llorar solo al camerunés. Algunos compañeros, como Iván de la Peña, el propio presidente, Dani Sánchez Llibre, y varios empleados del club - el utillero Jordi Pérez o el delegado José María Calzón- le llamaron en su visita a Sudáfrica. "He notado ese apoyo y se lo agradezco. En el Espanyol formamos una familia y ha quedado muy claro".

Kameni luce su figura en los entrenamientos y mantiene el mismo ritmo que sus compañeros en las duras sesiones. Su amargura en el Mundial le da más entusiasmo para esta temporada. "Toca poner las ganas del Mundial en el Espanyol. Si Dios me ayuda, llegaré al próximo Mundial. Hay tiempo". Uno de los escenarios que se podrían producir si Kameni hacía un buen torneo era que algún equipo de Champions se interesase por él. En la secretaría técnica lo sabían y estaban muy pendientes de sus evoluciones. Pero su suplencia ha roto estas expectativas para todos menos para el propio jugador, quien considera que "hay jugadores que no han estado en el Mundial y tienen ofertas. La calidad no se pierde no jugando un Mundial. Yo hago mi trabajo, él resto vendrá solo".

Competencia. La situación en la portería del Espanyol no debería cambiar para Kameni. Cristian seguirá siendo la alternativa y el segundo portero, pero la confianza demostrada en el camerunés y su nivel durante estos años últimos no hacen peligrar su puesto. Pese a ello, Kameni avisa: "La portería del Espanyol no es la de Kameni. También tenemos a Kiko y al joven Dinu. Trabajaré muy fuerte para ser titular".

Ayer, en el entrenamiento de la tarde, Kameni habló durante diez minutos con Dani Sánchez Llibre y luego con Mauricio Pochettino, con quien se abrazó tras la charla. Le apoyan, aunque el club no descarta una posible venta si es interesante.