NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca piensa que la UEFA se ríe de ellos

El RCD Mallorca ha emitido un comunicado en su web oficial en el que se defiende de su expulsión de la Europa League por parte de la UEFA.

El RCD Mallorca ha emitido un comunicado en su web oficial en el que se defiende de su expulsión de la Europa League por parte de la UEFA. Bajo el titular "lo tenían decidido de antemano" y bajo el subtítulo "la UEFA se ríe del RCD Mallorca al adjudicar la plaza europea al Villarreal CF antes de escuchar la defensa del Club", el comunicado es el siguiente:

El RCD Mallorca ha conocido con sorpresa e incomprensión la decisión adoptada por la UEFA en la tarde de hoy viernes 23 de Julio de adjudicar al Villarreal CF la plaza de acceso a la Europa League .

Es sorprendente y poco ajustado a derecho el comportamiento de la UEFA, pues en pleno proceso jurídico, y sin respetar el mínimo plazo de recurso concedido a nuestro Club (tres días tras recibir la resolución íntegra de UEFA en el día de hoy pero con fecha 22 de Julio) ha adjudicado nuestro puesto en competición europea al Villarreal CF. La UEFA no ha respeto el derecho que asiste a cualquier entidad de ser escuchada y presentar su defensa. Esta situación es una clara prueba de la voluntad intencionada de la UEFA de quitar al RCD Mallorca lo que justamente le pertenece.

No obstante, el RCD Mallorca anuncia a sus aficionados y a todo el fútbol español que va a defender lo que en justicia le pertenece, y que no se quedará impasible ante este nuevo atropello. Tras recibir la totalidad de la resolución en el día de hoy, sin un argumento sólido de exclusión de nuestro Club de la Europa League, los servicios jurídicos del RCD Mallorca preparan ya el recurso que será presentado ante el Comité de Apelación de la UEFA este lunes.

El RCD Mallorca cree firmemente que los hechos acabarán dándole la razón, y que la UEFA no puede revocar una licencia UEFA ya concedida a nuestro Club, que acreditó toda la documentación requerida; llama la atención el expediente abierto a la RFEF por la concesión de la licencia UEFA al RCD Mallorca. Si, como afirma el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, la RFEF ha concedido de forma errónea la licencia al RCD Mallorca, será entonces necesario revisar todos los procedimientos de concesión de Licencia UEFA este año.

Por último, el RCD Mallorca manifiesta la enorme tristeza que le produce la actuación de la UEFA en este caso, así como el comportamiento falto de 'fair play' de otros Clubes del fútbol español, que han llevado actuaciones contrarias al RCD Mallorca. El de hoy es un día triste y peligroso para el fútbol porque la UEFA está desligitimando el valor de lo conseguido en el terreno de juego, haciendo prevalecer otros criterios poco claros y que en nada se relacionan con el Fair Play que tanto pregona.