Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético

Hoeness fija la salida de Misimovic en 12 millones

La Juventus le da más tiempo a Tiago para negociar

<b>CLASE. </b>Misimovic dribla a un jugador del Hoffenheim durante un partido de la Bundesliga.
getty

En los últimos días, dada la postura de Tiago, el Atlético ha intensificado los contactos para contratar una alternativa en el centro del campo. Misimovic sigue siendo el mejor colocado, pero rápidamente, ante la presión del propio futbolista bosnio para poder venir al Atlético, Dieter Hoeness, director general del Wolfsburgo, le ha comunicado a los agentes del jugador que si quieren sacar al futbolista del club deberán traer una cantidad que ronde los 12 millones de euros. Para Hoeness, los dos jugadores bosnios que tiene en su plantilla, Dzeko y Misimovic, significan una parte capital de sus aspiraciones de cara a la próxima temporada y está luchando para mantenerles. Pese a todo, el centrocampista mantiene su intención de abandonar el club.

Por su parte, ayer desde Turín se instaba todavía a una solución entre Tiago y el Atlético. De hecho, fuentes italianas significaban que al jugador "se le ha otorgado más tiempo para aclarar su situación, salvo que él considere que no hay razón para alargar su incorporación y se presente para entrenarse". Tiago debía regresar hoy al trabajo, pero, si quiere, puede esperar hasta el 26. La Juve comenzó ayer la segunda parte de su pretemporada en Varese. Mañana el equipo italiano debe dar a la UEFA una primera lista de jugadores con los que acometerá la tercera ronda previa de la Europa League.

Quique, pendiente del refuerzo en la medular

Las decisiones que con respecto al centro del campo debe tomar Quique permanecen paradas. Hasta que el técnico no tenga la certeza de que va a contar con otro efectivo para la franja central de la medular, no dejará salir a ningún jugador. Raúl García, Mario Suárez, Camacho, Assunçao, Rubén Pérez e incluso Koke, que está disputando el europeo Sub-19 con España, están pendientes de ese movimiento que pueda hacer el club en el mercado, ya sea por la competencia que definitivamente tendrían en el primer equipo o por la posibilidad de abandonar el Atlético. De hecho, el técnico del equipo madrileño está especialmente contento del trabajo y el rendimiento que están ofreciendo sus mediocentros en el inicio de la temporada, aunque también es cierto que Quique siempre ha defendido el valor de Tiago en la plantilla rojiblanca. El entrenador también pidió a los gestores del club un esfuerzo para ficharle y ahora le espera a él o a una alternativa de calidad.