De la Red es otra vez un habitual en Valdebebas

Liga BBVA | Real Madrid

De la Red es otra vez un habitual en Valdebebas

De la Red es otra vez un habitual en Valdebebas

macario muñoz

Acude a diario a hacer sesiones suaves de gimnasio

Ver a Rubén de la Red en Valdebebas ya no es un hecho fuera de la común. El mediocentro de Móstoles, que lleva de baja desde el 30 de octubre de 2008 por el síncope agudo que sufrió en Irún, es de nuevo un habitual en la ciudad deportiva. El canterano se presentó el pasado jueves al primer entrenamiento de pretemporada y pasó el reconocimiento médico al que se sometió la plantilla e incluso tuvo la oportunidad de charlar con Mourinho, que se puso a su disposición para lo que necesitase y le deseó suerte.

Desde entonces, De la Red acude a diario para realizar sesiones de gimnasio muy suaves preparadas por los médicos del club para mantenerse activo e incluso acude con todos al hotel Mirasierra para comer allí y dormir la siesta. La idea de dejarse ver ha sido suya y obedece a su deseo de no perder de vista el día a día de lo que significa ser futbolista tras un año y ocho meses parado.

Contrato. El club ve con buenos ojos su implicación y tampoco puede impedírselo, ya que el 11 de marzo el Tribunal de la Seguridad Social que estudiaba su caso desestimó darle la baja definitiva y el jugador tiene contrato en vigor hasta 2012. Eso sí, los médicos del club siguen sin darle luz verde para que vuelva a entrenarse de forma normal y las últimas pruebas (se le implantó un holter cardíaco) tampoco arrojaron datos definitivos que le permitan o le nieguen regresar.

En diciembre será entrenador

Mientras su caso sigue estancado, De la Red no pierde el tiempo y sigue formándose para el futuro. En mayo completó el nivel 2A del curso nacional de entrenadores y ya sólo le falta un peldaño, el tercer nivel. Empezará a cursarlo el 26 de noviembre y tres semanas después, si aprueba, tendrá el diploma que le permitiría entrenar en los 53 países pertenecientes la UEFA. A eso deberá sumarle previamente seis meses de prácticas. Esa titulación se uniría a la del carnet de director deportivo de la RFEF que ya tiene en su poder...