NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Esto no da buena imagen a la juventud francesa"

Fadela Amara, secretaria de Estado, habló del caso Zahia

S. Damian-tissot
<b>PROBLEMAS. </b>Benzema y Ribéry pueden quedarse fuera de la selección francesa.

La imputación de Benzema y Ribéry por haber contratado presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad tuvo repercusión en Francia. Casi todos los diarios televisados arrancaron el martes con el caso Zahia y hubo reacciones de algunos miembros del Gobierno. Fadela Amara, secretaria de Estado a cargo de la Política de la Ciudad en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señaló: "Esto no da una buena imagen a la juventud francesa. Me aflijo al ver a señores como Ribéry y Benzema encontrarse en una situación tan catastrófica y tan terrible".

Preguntado en la cadena de radio RMC por si este asunto sería tratado en el próximo consejo de la Federación Francesa de Fútbol, Guy Chambily, miembro de este organismo, dijo: "No lo sé, pero espero que no. Estos chicos tienen el derecho a la presunción de inocencia. Dejemos que las cosas se resuelvan antes de tomar decisiones".

Selección. Aparte de las consecuencias penales (aún no hay fecha para el juicio), la inculpación de los dos futbolistas podría tener consecuencias para su futuro en la selección. Roselyne Bachelot, ministra de Deportes, afirmó: "No tengo consejos que dar a Laurent Blanc, el nuevo seleccionador, pero yo no pondría en el equipo a un jugador imputado".

La versión de Zahia, en la prensa

Los diarios France Soir y Le Parisien publicaron ayer sendos artículos acerca de lo que Zahia contó a la policía en su declaración del 2 de junio. En el caso de Benzema, el encuentro se produjo fortuitamente en 2008 en una discoteca de París y de allí la pareja se trasladó, según la versión de la joven, a un hotel: "Le dije que eran 1.000 euros, pero no me dejó más que 500". En el caso de Ribéry, Zahia indicó que le dejó "setecientos euros en efectivo. Vi que no era demasiado y por eso no volví a Múnich". Además, dijo que llegó a tener relaciones con Ribéry en casa del preparador físico del Bayern.