NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Sin acuerdo para la mejora de Juan Mata

Llorente se reunió con su agente e insiste en que no está en venta

Ch. Masmano
<b>FUTURO INCIERTO.</b> Mata quiere seguir en el Valencia, pero todavía no le mejoran el contrato.
pau bellido

El futuro de Juan Mata puede convertirse en el nuevo 'culebrón' del verano para el Valencia. Como ya informó ayer este diario, la intención de su padre y representante era reunirse la próxima semana con Manuel Llorente para aclarar la situación del asturiano, que tiene pendiente una mejora contractual. Pero los acontecimientos se precipitaron y la reunión se adelantó a la jornada de ayer, ya que la intención de las dos partes era resolver cuanto antes el futuro de Mata. Sin embargo, lejos de alcanzar un acuerdo, el agente del asturiano se marchó de esta cita decepcionado.

Y es que en este encuentro, Llorente le comunicó que el club no se plantea, de momento, acometer la mejora salarial del campeón del mundo. Algo que quedaría pendiente, como mínimo, para el próximo mes de septiembre. Al mismo tiempo, el máximo dirigente ché le comunicó que Mata no está en venta y que el Valencia no quiere escuchar ofertas por el interior. De hecho, le insistió en que no le traslade ninguna propuesta y que comunique a los clubes interesados que no se pongan en contacto con la entidad de Mestalla.

No obstante, Manuel Llorente sí que le comunicó que la intención del Valencia, al margen de esa mejora contractual de 500.000 euros brutos anuales, de presentarle incluso un nuevo contrato, con una ampliación del mismo, ya que le restan tres temporadas, según el club, y dos, según su representante. Además, el presidente insistió en que Mata está llamado a convertirse en el nuevo estandarte del Valencia y que el futbolista se siente implicado con el equipo y con la ciudad.

Por su parte, al agente del jugador, Juan Mata, le comunicó al presidente ché que la próxima semana recibirá varias ofertas por el futbolista y que una de ellas será del Barcelona. De hecho, la entidad azulgrana ya se puso en contacto hace unos días con Llorente para sondear la opción de firmarlo, pero el presidente les dijo que no estaba en venta.

Una falta de entendimiento que se prolonga en el tiempo

La mejora contractual de Juan Mata se ha convertido en un asunto pendiente que el Valencia no termina de resolver y que se está dilatando en el tiempo. Desde la parte del futbolista no se entiende por qué hay dinero para fichar futbolistas y no para una mejora prometida y que se ha ganado en el campo. De hecho, su salario es de los más normales en la plantilla y no descarta, incluso, manifestar de forma pública su descontento por una situación sin solución.