Liga BBVA | Racing

Los controladores dejan al Racing fuera de juego

No ha comenzado con buen pie la concentración racinguista en Alemania. Salieron de Santander a las 10:00 y no llegaron a su hotel hasta pasada la medianoche. Los controladores, franceses en este caso, hicieron de las suyas y provocaron el caos aéreo en Europa. Los de Portugal cayeron en él.

<b>TIRADOS. </b>A la llegada al aeropuerto de Bilbao el panel no dejó lugar a la duda en los racinguistas: el vuelo a Stuttgart estaba definitivamente cancelado.
Actualizado a

Volar se está convirtiendo, cada vez más, en un ejercicio de riesgo. Para la paciencia, al menos. O, para ser más exactos, no volar. Cuando no es un volcán islandés, es el stress (repentino y colectivo) de los controladores españoles o, como ayer, la huelga de sus colegas franceses. El caso es que tomar un avión a su hora empieza a resultar milagroso.

Los expedicionarios racinguistas a Alemania pueden dar fe de ello ya que el desplazamiento que realizaron ayer desde Santander hasta su lugar de concentración en Schneverdingen fue eso que los clásicos llaman rocambolesco ('una circunstancia o de un hecho, generalmente en serie con otros: extraordinario, exagerado o inverosímil). Todo ello gracias a que los controladores aéreos franceses decidieron dedicar el día más a la Fraternité (entre ellos) que a la Liberté o la Egalité. Hicieron huelga, cerraron virtualmente el espacio aéreo de su país y provocaron el caos en los aeropuertos. Entre ellos, el de Bilbao donde el Racing llegó a las 11:45 con la intención de volar en una hora hacia Stuttgart y acabaron saliendo, hacia Frankfurt, siete horas más tarde.

El vuelo inicialmente previsto fue cancelado, el de Dusseldorf de una hora más tarde, al que fueron inicialmente redirigidos, también, y acabaron saliendo (y gracias) a las 19:05. En todos los casos era obligado dar un segundo salto hasta Hamburgo. Debieran haber llegado a las 16:35 y aterrizaron en la ciudad hanseática a las 22:40.

Desde allí, un autobús les trasladó los 66 kilómetros que separan el aeropuerto de Hamburgo del Landhotel Schnuck de Schneverdingen, donde han montado su cuartel general hasta el próximo 1 de agosto. Pasada ya la medianoche fueron llegando los jugadores a sus habitaciones.

Un hotel. A la vista del caótico panorama que se vivía en el aeropuerto de Loiu, Miguel Ángel Portugal solicitó enseguida que se buscara un hotel en las inmediaciones para que los jugadores pudieran descansar. La intención del técnico burgalés no es la de levantar el pie y ya, desde hoy mismo, comenzará (a pesar del viaje) con las tres sesiones de entrenamiento habituales desde que arrancó la pretemporada.

Noticias relacionadas

Así, después de comer temprano en el propio aeropuerto, los futbolistas se trasladaron al Hotel NH La Avanzada en Lejona donde permanecieron hasta que se confirmó que el vuelo a Frankfurt sí que iba a despegar.

Tienen, eso sí, tiempo para recuperarse antes del primer partido, que será el domingo a las 18:00 horas frente al Werder Bremen en Delmenhorst.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados