NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Mariano Barbosa, primer fichaje de Las Palmas

Mañana está previsto su aterrizaje en Gran Canaria a primera hora de la mañana, pasará reconocimiento médico, será presentado al mediodía en el estadio de Gran Canaria y, casi sin descanso, emprenderá rumbo a La Palma para unirse a sus nuevos compañeros.

Ignacio Rafael Sánchez Acedo
Actualizado a
Mariano Barbosa, primer fichaje de Las Palmas
Lupe Cejudo

Tras más de un mes de espera, la Unión Deportiva hizo oficial ayer la identidad de su primera adquisición, al margen de los canteranos, para el curso venidero: el portero argentino Mariano Barbosa. Conocido en España tras su paso por el Villarreal y el Recreativo de Huelva, Barbosa llega procedente del Atlas mexicano, conjunto del que se desvinculó recientemente.

Su trayectoria profesional es prolífica: debutó con Banfield en la máxima categoría argentina con 19 años y fue internacional en categoría sub-20. En el año 2005 fue traspasado al Villarreal por dos millones de euros y, tras dos cursos en el conjunto castellonense, fue cedido al Recreativo de Huelva. Tras concluir su etapa en tierras andaluzas regresó a su país para enrolarse en las filas del Estudiantes de La Plata, que posteriormente lo cedió al River Plate. Fue su última estación antes de probar fortuna en el campeonato azteca.

Hoy está previsto su aterrizaje en Gran Canaria a primera hora de la mañana, pasará reconocimiento médico, será presentado al mediodía en el estadio de Gran Canaria y, casi sin descanso, emprenderá rumbo a La Palma para unirse a sus nuevos compañeros.

Según recoge la web oficial de la entidad, la opción de Barbosa era la prioritaria desde el primer momento para reforzar la demarcación: es más, se recuerda que hace un año hubo una intentona por importarlo pero su venta al Atlas invalidó los intentos amarillos.

Firma hasta 2013

Ahora, meses después del intento, al fin ha podido Óscar Arias hacerse con los servicios de un profesional a punto de cumplir 26 años, que llega libre y con el que la Unión Deportiva compartirá al 50% sus derechos federativos en previsión de un futuro traspaso. El acuerdo con Barbosa es para las próximas tres temporadas y hoy quedará rubricado con la firma de todos los documentos. Pero no hay flecos pendientes y su puesta en escena inaugurará el capítulo de incorporaciones.