NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | alemania

Ribéry, también en el ojo de la justicia alemana por el caso de Zahia

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, expresó hoy mismo su preocupación por el desarrollo del proceso contra su jugador.

Actualizado a
EN EL PUNTO DE MIRA. Ribery entre a declarar por el caso Zahia en la Brigada Policia de Proxenetismo de París.

El internacional francés y jugador del Bayern Múnich Franck Ribéry podría verse confrontado también en Alemania con la acusación de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, tal como le ocurre en su país natal.

Fuentes de la fiscalía de Múnich confirmaron hoy estar analizando esa posibilidad, después de que el diario "Augsburger Allgemeine" avanzara que la justicia alemana había abierto "diligencias previas" en esa dirección. Las investigaciones se fundamentan en un viaje que supuestamente pagó Ribéry para que la prostituta en cuestión, Zahia, le visitara en Alemania.

Ambos habrían mantenido un encuentro en un hotel muniqués, según el citado medio, siendo ella aún menor de edad, lo que en caso de comprobarse podría acarrearle problemas con la justicia de su actual país de residencia parecidos a los que enfrenta con la de su país natal.

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, expresó hoy mismo su preocupación por el desarrollo del proceso contra su jugador, al que considera un "chivo expiatorio" de raíz política por los pobres resultados de su selección en el Mundial de Sudáfrica.

"Creo que hay una historia política tras el caso por los malos resultados de la selección francesa. Le están convirtiendo en el chivo expiatorio. Nos preocupa mucho como acabará el proceso", afirmó Rummenigge, en declaraciones que publica hoy el popular "Bild".

El diario recuerda no sólo el pobre papel de la selección gala, sino también los escándalos derivados de los insultos de Anelka al aún técnico, Raymond Domenech, la huelga de los jugadores y la intervención del estamento político, incluido el presidente Nicolas Sarkozy, llamando al orden a Thierry Henry.

Hasta ahora, por parte del Bayern se había observado el caso de su jugador con cautela, por considerarse algo privado, pero ahora parece dispuesto a pasar a la ofensiva, dice "Bild".

Ribery y su compañero del Real Madrid Karim Benzema fueron imputados esta semana por un juez de instrucción francés por haber solicitado la contratación, presuntamente, de los servicios de Zahia.

Benzema, de 22 años, y Ribéry, de 27, así como el cuñado del jugador del Bayern de Múnich, de 21, fueron liberados tras conocer su condición de imputados y no se encuentran bajo control judicial.

Los jugadores fueron interrogados durante horas como sospechosos de haber contratado los servicios de la prostituta cuando Zahia aún no había cumplido 18 años, aunque ésta declaró ante la policía que los futbolistas desconocían su edad.