Liga BBVA | Levante

Stuani insiste a la Reggina para fichar por el Levante

El punta presiona al querer jugar en España y en Primera

<b>DESEO GRANOTA. </b>Stuani celebra un gol con el Albacete.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Al Levante le está tocando esperar en muchos casos para poder reforzar su plantilla. Uno de los futbolistas a los que aguardan los granotas es a Christian Stuani, uno de los delanteros más desequilibrantes de la Segunda División en la pasada temporada (hizo 23 dianas) y al que siguen, además de los de Orriols, muchos equipos de la categoría de Plata y del extranjero. Entre ellos, el Tenerife y, el más duro competidor, el Valladolid. Por el tema económico, los azulgrana tienen casi todas las de perder pero, lógicamente, el futbolista quiere jugar en Primera División. Por ello, el uruguayo está metiendo presión cada día a la Reggina, club al que pertenece, para que le deje marchar al conjunto que dirige Luis García Plaza.

La dificultad con que se encuentra el Levante es que sus competidores por hacerse con los servicios de Stuani hacen una mejor oferta por el atacante, al que le quedan dos años de contrato con el conjunto italiano. La idea de los transalpinos es, si no se lo quedan para intentar el ascenso a la Serie A, hacer caja con él aunque, con la situación económica, ningún equipo le ha hecho una oferta para quedárselo en propiedad. Los granotas juegan con las ganas del delantero de jugar en España y en Primera aunque en el Ciutat ya saben que las palabras se las lleva el viento, como les ha sucedido con Roberto, que aseguraba que la mejor opción que manejaba era la del Levante y se ha ido al Granada de Segunda División por dinero.

Noticias relacionadas

Siete jugadores del filial van a Benasque

Luis García, finalmente, se llevará hoy a siete jugadores del filial a la estadía en Benasque. Se trata de los porteros Garabato y Paredes, los defensas Iván y Antonio López y los centrocampistas Higón, Mono y Lois. De momento, tiene a 18 efectivos, contando a Marc Mateu y sin Mora, al que el técnico no quiere en la plantilla para la 2010-11 y con el que negocian para rescindir su contrato. Por ello, en la expedición irá integrado un buen número de futbolistas del Levante B. Sin duda, dos de los nombres que tiene apuntados con letras grandes el preparador madrileño en su libreta son los de Lois e Higón. El club convenció al primero para que renovara este verano y el segundo es un interior de 19 años con mucha proyección.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados