NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El agente de Mata vendrá en una semana a cerrar la mejora

Se ha citado con Llorente para aclarar la situación

Ch. Masmano
Actualizado a
<b>JUGADOR FRANQUICIA. </b>El reciente campeón del mundo ganará peso en el plantel valencianista.
alberto iranzo

Juan Mata está llamado a convertirse en el nuevo jugador franquicia del Valencia después de las salidas de David Villa y Silva. Sin embargo, el asturiano quiere resolver antes su situación, ya que tiene pendiente una mejora contractual en un verano en el que también ha recibido algunas propuestas. Por ese motivo, su representante, Juan Mata, tiene previsto desplazarse la próxima semana a Valencia para reunirse con Manuel Llorente. Precisamente, en los últimos días se ha producido un acercamiento entre ambas partes después de unos meses de distanciamiento.

El motivo de este encuentro no es otro que resolver, de una vez por todas, el futuro del campeón del mundo y aclarar su situación contractual con los chés pues cada parte ofrece una versión. El presidente del Valencia ya aseguró la semana pasada que Mata seguiría en el club, por lo que todo apunta a que no debería haber problemas para sellar su mejora salarial y que el internacional esté a gusto en Mestalla. Lo que esperan es que le suban unos 500.000 euros brutos que, de paso, servirían para confirmarle como un jugador franquicia, ya que ahora mismo no es de los mejor pagados en la plantilla.

No obstante, Juan Mata padre también aprovecharía esta cita para transmitirle a Manuel Llorente las ofertas que tiene por el futbolista para que el presidente compruebe el interés que existe de otros equipos por el interior ché. Eso sí, en estos momentos, la opción de cambiar de aires parece descartada tras dejar claro el Valencia que, después de las salidas de Villa y Silva, no está a dispuesto a desprenderse de otra de sus estrellas.

Pese a ello, se escuchará lo que el agente del jugador traiga pues, en el cuerpo técnico, no se vería con malos ojos su traspaso siempre que la cantidad que se ingresara rondara los 25 millones de euros y, de ellos, se destinaran siete para firmar un recambio. En este sentido, Guardado y el Chori Castro eran los elegidos ante una posible salida de Mata.