Amistoso de Champions
Caparrós arma a su equipo ante un Braga peligroso

Se acabaron las bromas. El Athletic disputa esta noche en Braga un amistoso de Champions, frente al subcampeón de la pasada Liga portuguesa, el sorprendente Sporting que maneja el genial ex centrocampista del Oporto Domingos Paciencia. Los leones se miden ante un equipo compensado, que tiene un objetivo muy marcado a corto plazo, meterse en la Liga de Campeones. Para ello, deben superar una eliminatoria que comienza a doble partido dentro de una semana en casa ante el Celtic. Será sólo el primer escollo para los portugueses, que luego se jugarían el billete ante Sevilla, Sampdoria, Auxerre, Tottenham o Werder. La dificultad les obliga a llegar como una apisonadora, de ahí que ya tengan seis amitosos en sus piernas.
Gurpegi, interior.
Caparrós es consciente de la inferioridad de ritmo con respecto al Braga, de ahí que ante la ausencia de Llorente y Javi Martínez se haya decidido por poner un once muy físico. Desplazará a Gurpegi a la derecha para mantener a Orbaiz e Iturraspe en el doble pivote. El de Andosilla tratará de guardar las espaldas a Iraola en sus desdoblamientos. Además, gana centímetros y potencia en el otro lateral con Aurtenetxe, que formará con Gabilondo. San José y Ustaritz serán los centrales.
Da la sensación de que Caparrós tratará de que el equipo circule en lo posible la pelota y el Braga empuja mucho, replegarse en media cancha para lanzar en velocidad a dos puñales, el recuperado Susaeta y De Marcos, a quien en el entrenamiento matinal recriminó su falta de acierto en la definición, algo que sí puso en práctica en el eibartarra. Igor Martínez y Vélez serán las balas en la recámara.
Enfrente no estará el meta internacional Eduardo, que sí jugará ante el Athletic con el Genoa, ni tampoco el que iba a ser su sustituto, el ex benfiquista Quim. Sí jugará un conocido de los leones, Leandro Salino, al que los bilbaínos se midieron con el Nacional el año pasado. El goleador de los portugueses es Meyong Zé, un corpulento delantero que pasó sin pena ni gloria por el Levante y que se salió en la pasada campaña. Será una noche de fiesta para el Braga, que se presenta ante su público, y de mostrar entereza para el Athletic.
Noticias relacionadas
Aurtenetxe sienta en el banquillo hoy a Koikili
Que Ion Aurtenetxe le tiene cautivado a Joaquín Caparrós es algo que ya saben nuestros lectores desde días atrás. El caso es que Balenziaga ha sido movido al interior izquierdo y no ha sido citado para el primer amistoso serio, mientras que Castillo, titular el domingo en Ayamonte, también se queda fuera. Más duro es lo de Koikili, que verá el encuentro en el Estadio Axa desde el banquillo. Aurtenetxe, a quien ya hizo saltar a la fama Caparrós al alinearle en diciembre en la Europa League ante el Werder Bremen aplazando una operación de hombro, está llamado en principio a ocupar una plaza en el lateral izquierdo del filial en pelea con Enric Saborit. El caso es que el Athletic tiene en su primera plantilla a tres defensas zurdos con contrato y a dos joyas llegando. ¿Un error de planificación? Mientras, Iñigo Pérez también se ha colado en la lista pese a haber estado con una ligera sobrecarga.




