NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Willy y Wakaso, ausencias en el primer día de trabajo

El ghanés volverá a llegar tarde. Edu Albacar firmará hoy

A. Linares
<b>JORNADA INAUGURAL. </b>José Bordalás y su equipo de colaboradores se pusieron ayer el mono de trabajo por la tarde. Fue la primera sesión en la que destacaron los diez fichajes y Santos que ya está casi recuperado de la triada que sufrió el curso pasado. Por la mañana, fue el momento de las pruebas médicas. Todos fueron pasando por el despacho del doctor desde primera hora de la mañana.
fito gonzález y joaquín de haro

El nuevo proyecto franjiverde echó a rodar ayer. Y lo hizo con la ausencia de dos de sus grandes estandartes: Willy Caballero y Wakaso Mubarak. El portero argentino no pudo ejercitarse ayer en el estreno debido al nacimiento de su hija. No obstante, está previsto que mañana por la tarde se incorpore al trabajo junto al resto de sus compañeros. Por su parte, el mediocentro ghanés no regresó a tiempo de su país y de esta forma repite ausencia en el primer día de entrenamiento de su equipo. Un retraso en el vuelo que le traía hasta Alicante fue el motivo de su no comparecencia. El africano ya protagonizó el pasado año un retraso de mes y medio por un problema en el visado y que le costó una fuerte sanción económica. El club espera que el jugador se incorpore a lo largo del día de hoy.

En este sentido, el resto de la plantilla pasó el reconocimiento médico por la mañana y por la tarde se ejercitó bajo las órdenes de José Bordalás en el campo anexo al Martínez Valero. David Sánchez y Urko Arroyo, dos de los futbolistas que estarán a prueba este verano, también formaron parte de esta primera sesión. El paraguayo Milton Benítez, que del mismo modo intentará convencer al técnico alicantino, aterrizará en agosto en Elche tras el stage que el equipo realizará en Oliva.

Incorporación.

Por otro lado, Edu Albacar llegó ayer a un acuerdo para rescindir totalmente su contrato con el Rayo Vallecano y hoy mismo se incorporará a los entrenamientos con el Elche. El catalán podría estampar su firma con el conjunto ilicitano esta misma tarde y después ponerse a trabajar a las órdenes de Bordalás. La llegada del lateral provocará la salida de Juli del conjunto franjiverde, quien ya por la tarde no se ejercitó con el equipo ilicitano aunque sí estuvo en las pruebas médicas por la mañana. El defensa catalán supondrá el fichaje número once del nuevo proyecto de Juan Carlos Ramírez.