Liga BBVA | Espanyol

Callejón no irá al Parma, pero se acerca al Getafe

Callejón empezó el día de ayer sabiendo que el Parma le descartaba precisamente por sus declaraciones en AS ("prefiero quedarme en el Espanyol"). Luego pasó seis horas en el hospital por una gastroenteritis, almorzó con Planes y De la Cruz, y su fichaje por el Getafe es inminente.

<b>CUMBRE. </b>Germán de la Cruz, Ramón Planes y Mauricio Pochettino se reunieron ayer para hablar del futuro de Callejón y otras novedades concernientes al primer equipo.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Las coincidencias suscitadas durante el día de ayer entre Espanyol, José Callejón y Getafe dieron no para una, sino para un sinfín de noticias. El delantero amaneció con fuertes dolores estomacales, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Figueres, donde pasó casi seis horas. Se desveló que sufría un episodio de gastroenteritis con dolor cólico abdominal. Por la tarde ya pudo entrenarse, aunque a un ritmo suave, junto a Jesús Dátolo, David García y Javi López. La siguiente novedad tiene que ver con el importante avance en el interés del Getafe por el granadino, al tiempo que se descartaba su traspaso al Parma; los italianos se indignaron por lo que el lunes declaró en AS: "El Parma es buen equipo, pero prefiero el Espanyol". Y la tercera es precisamente relativa al calendario de Liga, pues el Geta será el rival en la primera jornada... Y ahora mismo todo apunta que Callejón actuará ese día como visitante en Cornellà-El Prat.

Todos estos acontecimientos coincidieron además con la visita a Peralada del director deportivo, Ramon Planes, y Germán de la Cruz, consejero responsable de la parcela. El acercamiento no fue baladí, pues ambos almorzaron junto a Callejón y también se reunieron con Mauricio Pochettino. Les informaron de la oferta del Getafe, que ronda los cinco millones. El club azulón tiene mucho interés, pero además dispone de liquidez más que suficiente para afrontar la operación, tras las ventas millonarias de Roberto Soldado al Valencia y Pedro León al Real Madrid.

De la Cruz admitió que "hace unos diez días que estamos hablando. Es una negociación dura y difícil. Nos hemos marcado una cifra de la que no bajaremos". Y añadió: "Esta semana la cosa quedará decidida. Es bueno para todos: para el jugador, para los clubes y fundamentalmente para nosotros".

La salida de Callejón implicaría un alivio en las arcas, pues ya no habría necesidad alguna de vender más salvo si llega una oferta "no interesante, sino muy interesante". Sin embargo, y a pesar de tratarse de un delantero, esto no frena la cesión de Ben Sahar. "Son asuntos muy diferentes, pues él (Sahar) necesita sentirse importante y el Hapoel de Tel Aviv tiene interés", aclaró Planes.

Noticias relacionadas

No en vano, el préstamo del israelí se cerrará hoy mismo, una vez desbloqueadas las diferencias económicas. Sahar no estará ante el Getafe. Y Callejón quizá lo vivirá desde el otro bando.

El consejero delegado del Parma, Pietro Leonardi, replicó a través del web oficial del club italiano las declaraciones de José Callejón el lunes en AS: "Si el Parma no entra en sus planes, él tampoco entra en los nuestros", dijo enfadado Leonardi. La entrevista de AS irritó a los dirigentes italianos, que esta verano se han hecho con los servicios de otro ex perico, Fernando Marqués. Callejón no le acompañará.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados