NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Javi López se estrena con otro refuerzo: José Mari

El técnico: "Objetivo, los 50 puntos". Antoñito, renovado

H. Domínguez
<b>OTRO FICHAJE. </b>José Mari se incorporará hoy al inicio de la pretemporada del Xerez de Javi López.

Tal y como avanzó AS, José Mari se convirtió ayer en nuevo jugador del Xerez. Con 31 años, el sevillano ha firmado por una temporada y, posiblemente, será presentado hoy después del primer entrenamiento de la pretemporada del equipo, con el flamante nuevo técnico, Javi López, a la cabeza. El delantero se formó en las categorías inferiores del Sevilla, entidad con la que debutó en Primera el 2 de febrero de 1997 frente a la Real Sociedad. Además, ha militado en el Atlético de Madrid, Milán, Villarreal, Betis y Nàstic. José Mari ha sido cuatro veces internacional absoluto, habiendo conseguido la medalla de plata olímpica en Sidney 2000.

Pero el sevillano no será el último en llegar, ya que el Xerez cerró ayer cerrar la renovación de Antoñito y tiene muy cerca los fichajes de Lombán y Maldonado. Igualmente, el club hizo oficial que Manuel Oliva, ex portero del filial e internacional en el fútbol sala, será el entrenador de porteros, cargo que compatibilizará con la dirección de los utilleros, puesto que ocupa desde 2002.

Presentación.

El Xerez vuelve hoy al trabajo con muchas caras nuevas y varios canteranos, pero la más importante es la del entrenador, Javi López, que ayer fue presentado: "Me gustaría tener estabilidad, que nos permita al cuerpo técnico y jugadores sacar el mejor rendimiento de todos para hacer una temporada bonita. Nuestra idea es jugar bien al fútbol, aunque ya luego veremos lo que somos capaces de competir".

Sobre los objetivos de la temporada, Javi López señaló que "un equipo cuando baja de categoría todo el mundo piensa que es favorito para subir. La realidad del Xerez es otra, pero no renunciamos estar lo más arriba posible. Nuestro objetivo es formar un buen bloque, competir y lograr pronto los 50 puntos. La Segunda es una categoría complicada. El Betis tenía que arrasar y no subió. O el Cartagena, que luchó por ascender hasta el final".