NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Girondins quiere a Pulido y le observó contra Croacia

Dos ojeadores del equipo galo fueron a verle a Bayeux.

Actualizado a
El Girondins quiere a Pulido y le observó contra Croacia

Jorge Pulido es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera rojiblanca y es un jugador que ya tiene cartel internacional. Desde Francia se filtró ayer que el Girondins de Burdeos se ha interesado en Jorge Pulido para reforzar su defensa. El prometedor central rojiblanco de 19 años gusta al cuadro francés por su juventud y proyección. De hecho, dos ojeadores del Burdeos presenciaron la victoria por 2-1 de La Rojita ante Croacia en el estreno en el Campeonato de Europa Sub-19.

Los empleados del Burdeos viajaron los más de 600 kilómetros que separan la ciudad sede del club hasta Bayeux (al noroeste de Francia), donde se disputó el primer encuentro. Al inicio de la pasada temporada, tanto Blanc, técnico del Burdeos, como la afición estaban más que satisfechos con los recursos disponibles en defensa. Sin embargo, la mala temporada cosechada por Ciani, Planus y Carlos Henrique y el sexto puesto logrado en la Ligue 1 han impulsado la necesidad de reforzar la defensa.

Según los medios galos, los Marines et Blancs quieren lanzar una ofensiva por Pulido antes de que su precio se dispare. El Burdeos toma como ejemplo el reciente traspaso de Azpilicueta al Marsella y esperan convencer tanto al club colchonero como al canterano atlético, a quien ofrecerían seguro un sitio en el primer equipo.

Ofertas de varios equipos

No solamente en Francia siguen la evolución de Pulido. Ya han habido varios equipos en España, de Primera y Segunda División, que han pedido al Atlético la cesión del central para la próxima temporada. De momento, el Atlético quiere esperar.

Futura pareja de Domínguez

Pulido fue informado que esta temporada ascendería del filial al primer equipo, junto a Rubén Pérez. El club quiere que el central siga mucho tiempo en la entidad y se convierta, en el futuro, en la pareja de Domínguez en el centro de la zaga titular del equipo.