"Gonzalo Arconada ha entrado con buen pie"
El madrileño espera tener el protagonismo postergado el año pasado, aunque encontró el lado positivo, ya que se siente más maduro. Sereno, analítico y con las cosas claras, el joven jugador destacó que tenía ganas de volver al trabajo para sacarse el mal sabor de boca por el descenso.

rase típica, pero que pega en estos momentos: año nuevo, vida nueva.
Sí y además viene precedido de una temporada en la que se descendió. La idea de todos era que pasaran rápido las vacaciones, sin descuidarlas, pero queríamos empezar de nuevo para intentar completar una buena temporada y poder de alguna manera volver a tener buen sabor de boca para que esto vaya para arriba.
Hablando de vacaciones, ¿qué tal las suyas?
Tranquilo en Madrid, viendo a la familia y estar con mis amigos ya que fue mi primer año lejos de casa. He ido un poco a la playa, pero prefería tranquilidad y descansar de todo y no me he vuelto loco.
Imagino que usted, más que nadie, con ganas de empezar, ¿verdad?
Como todos, pero sólo puedo hablar de mí y la verdad es que tenía ganas e ilusión de que esto empiece. Estar en La Palma como el año pasado y ver que la convivencia te hace ver que la temporada está a la vuelta de la esquina.
Y con entrenador nuevo, todos parten de cero.
Es un punto también, hay que comenzar desde el principio, pero si hubiera seguido Oltra hubiese seguido con las mismas ganas y con la misma fuerza para convencerle. Gonzalo Arconada ha entrado con buen pie, es un entrenador muy dialogante y se le ve que controla todos los aspectos y estamos contentos con él y creo que también de lo que ha visto de nosotros.
¿Le queda una espina clavada de lo que sucedió la campaña pasada en la que no tuvo esa continuidad deseada?
El curso pasado me sirvió para crecer como futbolista y como persona también. Me veo y tengo muchas ideas y conceptos que el año pasado a estas fechas donde me veía más inexperto y me faltaban muchas mas cosas. Oltra me dio la oportunidad de debutar en Primera y sí es verdad que siempre me quedará esa espinita de haber podido jugar más minutos por lesiones y sanciones porque al final no confió en mí.
Quizás sea pronto para valorarlo, pero en estos primeros entrenamientos con Arconada, ¿ha notado diferencias?
Es un entrenador que le gusta trabajar con balón y en cuanto a tiempo de entrenamientos sí que los extiende un poco más, pero es lo que hay que hacer porque es el momento de coger minutos y ritmo de competición y los entrenos tienen que ser un poco más largos. El equipo está bastante conforme con el entrenador porque hace entrenamientos muy amenos y vemos que esto avanza, va bien.
Objetivo, el ascenso...
La palabra ascenso en pretemporada es prematura porque no ha empezado la competición y no sabemos ni el calendario, pero creo que lo que está en nuestra mente es desde el primer partido tirar para arriba, estar en la zona alta de la tabla porque somos unos de los candidatos para el ascenso y cuando veamos que estamos con los equipos más fuertes ya hablaremos de consumarlo.
Mencionó la palabra candidato. ¿A que equipos ve como aspirantes a estas alturas tan tempranas?
Eso nunca se sabe, el año pasado, por ejemplo, el Cartagena dio mucha guerra siendo un recién ascendido, pero todo el mundo tiene al Betis que es un poco el que por historia tiene que estar ahí y el año pasado se ha quedado cerca, además el Valladolid, el Xerez o nosotros como recién descendidos y alguno que dará la sorpresa. De todos modos, la Segunda División es más igualada que la Primera en la que sabes que el Real Madrid o el Barcelona estarán ahí arriba.
¿Qué le parece el nuevo sistema de ascensos a Primera División?
Es como todo porque si al final de la temporada quedamos terceros será una faena porque tenemos que jugar más y si quedamos cuartos o quintos estaremos agradecidos porque tendremos opciones. Esperemos que eso no nos incumba mucho y quedemos primeros o segundos y que el problema sea de otros. De todas maneras lo han mirado del lado del espectáculo para que al final haya equipos que se estén jugando cosas importantes.
Noticias relacionadas
Ve un equipo competitivo para evitar el tercer lugar, ¿verdad?
Sí, está en construcción, pero de todas maneras no es algo que deba decir yo. Seguro que los fichajes serán para hacernos más fuertes.



