NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rondón

"Demostraré sobre el campo lo que valgo"

José Salomón Rondón (Caracas, Venezuela, 16-09-1989), segundo fichaje de la era Al-Thani en Málaga, fue presentado en la mañana de ayer en La Rosaleda. El delantero, procedente de Las Palmas, llega por 3,5 millones de euros y viene a reforzar la delantera de Jesualdo Ferreira.

Enrique Salvatierra
Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Abdullah Ghubn y Rondón durante la presentación del delantero venezolano.
m. pozo

¿Cómo está su ánimo tras el fichaje?

Estoy muy ilusionado. La verdad es que no me lo esperaba. Era consciente de la temporada tan regular que hice el año pasado en Las Palmas, pero en cuanto me lo comunicaron hace un par de días, no me lo pensé. Sé que llego a un gran club con un proyecto muy interesante y no voy a desaprovechar la oportunidad.

¿Qué puede aportar a este nuevo Málaga?

Llego con mucha ilusión y con unas ganas tremendas de ganar. Tengo lo más importante para este trabajo: hambre y ganas de trabajar. Daré el 110 por cien por esta camiseta.

Después de dos años en Segunda, le llega una oportunidad en Primera. ¿Se siente preparado?

Totalmente. Es un reto bastante interesante. Jugar en Primera División siempre había sido mi sueño. El año pasado ya empecé a hacer cosas importantes para mi equipo y ahora asumiré la responsabilidad y estoy seguro de que si hacemos las cosas con criterio, todo saldrá bien.

De momento es el futbolista más caro de este nuevo Málaga. ¿Qué expectativas tiene para este año?

En primer lugar estoy muy agradecido al Málaga por esta oportunidad y por el esfuerzo que han realizado. Tan solo espero demostrar lo que valgo en el terreno de juego.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Soy un delantero centro, rápido, que va bien de cabeza y me gusta mucho tirar diagonales siempre en la búsqueda del gol. No me gusta ponerme una cifra de goles, pero cuantos más marque será mejor para el equipo. Lo importante es sumar y cumplir el objetivo.