Cuéllar: "El fútbol no se ha portado bien conmigo"
El portero afronta su tercera campaña en el club gijonés.

En su primer año como rojiblanco, Cuéllar fue el elegido por Preciado para defender la portería del equipo. Una grave lesión en la tibia y el peroné, en un encontronazo con Gurpegi, del Athletic de Bilbao, le dejó en el dique seco durante el resto de la temporada. La campaña pasada, Juan Pablo llegó a la disciplina rojiblanca. La recuperación de Pichu iba a buen ritmo, pero el buen hacer del nuevo meta, le cerro las puertas de la titularidad. Para colmo, en el mes de diciembre, Cuéllar se volvió a romper. En este caso el ligamento cruzado de su pierna derecha le borró de la temporada. Ahora el portero quiere ser otro. Se encuentra animado, con ganas de entrenar y de sobreponerse a la pretemporada que comienza a ser dura.
Al ser preguntado por lo que espera de esta temporada, el emeritense sentencia: "No estoy satisfecho con lo que el fútbol me ha dado hasta ahora". Y es que en dos temporadas sólo ha podido jugar 18 encuentros de Liga. De su competencia con Juan Pablo sólo tiene buenas palabras: "Está claro que el año pasado fue un hombre muy importante, su gran temporada está ahí, nadie lo duda, pero yo quiero ponerle las cosas difíciles". No lo ve un rival, sino un compañero con quien trabajar y aprender diariamente. Además, el buen humor no se le ha gastado a Cuéllar. Él mismo reconoce, entre risas, que "cuando un delantero marca, todo el mundo lo celebra con él, pero cuando te marcan un gol a ti, todos se te quedan mirando, como esperando una explicación. Nuestro puesto es muy ingrato".
Noticias relacionadas
Rivera ve mucha calidad en los jóvenes
Preciado ya lo advirtió, Gerardo Ruiz dijo de ellos que estaban "como motos" y ahora es un jugador con la experiencia de Alberto Rivera quien habla de ellos maravillas. Los jugadores del filial que han subido este año están llamados a ser hombres claves en el primer equipo. El centrocampista no escatima en elogios, destaca la calidad técnica de los chavales, pero avisa de "que no se duerman, porque de la calidad no se vive". También les aconseja que tengan la cabeza en su sitio. Él mismo fue el jugador más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid y el más joven, también, en marcar un gol. Lo hizo hace ya quince años, ante el Celta de Vigo en Balaídos y desde aquel día, mal no le ha ido, pero recuerda que "aunque no es lo mismo Madrid que Gijón, los chicos tienen que saber a qué se dedican y tienen que pensar qué es lo que quieren hacer con su carrera". Para el de Puertollano, la plantilla está compensada y servirá, seguro, para que el Sporting se afiance en Primera.



