Liga Adelante | Betis

El Betis arranca con cinco fichajes y silencio

Ya está aquí el Betis 2010-11. Con nuevo hombre-orquesta, Luis Oliver. Con entrenador bético, Pepe Mel. Y con cinco fichajes: Salva Sevilla, Momo, Jorge Molina, Dorado y un clásico, Belenguer. Pero en situación de provisionalidad y muchas dudas. Por eso los jugadores no hablan.

Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Betis 2010-11, uno de los más convulsos de su historia reciente, nació bajo la omertá. La plantilla se ha impuesto la ley del silencio. Eso sí, con fecha de caducidad. Los jugadores, que ayer llegaron a la Ciudad Deportiva a las 8:00 horas, reabrirán el diálogo con la prensa cuando Luis Oliver, consejero del Betis a cargo de la parcela deportiva, les dé en El Portil una visión exacta de los acontecimientos. "Lo mejor para un jugador es estar tranquilo", resumió Momo en su presentación oficial. Pepe Mel, a su lado, hizo una escueta valoración del jugador y no quiso entrar en temas extradeportivos. Mel, luego lo explicaría, no quiso adelantarse a la charla que, ya en El Portil, tuvo con los jugadores desde las 19:00 horas. En privado. "Sólo fútbol". Fue su primer ruego para intentar controlar una situación explosiva.

El vestuario vive una situación de incertidumbre. Con los derechos políticos de las acciones de Lopera suspendidos temporalmente, el Consejo actúa hasta que la jueza Alaya decida si nombra un administrador. Mientras, Oliver sigue al mando. Carlos Bucero, su mano derecha en asuntos deportivos, ya estuvo en la Ciudad Deportiva. La plantilla tiene 32 futbolistas profesionales, una barbaridad para Mel que sólo querría 22. Hay cinco incorporaciones de momento (Salva Sevilla, Jorge Molina, Momo, Dorado y Belenguer). La salida de Damiá, que ayer iba y venía con la maleta, está al caer (Osasuna) y las ventas de Emaná, Sergio García, Pavone y Odonkor son imprescindibles. El Betis dividirá su pretemporada en dos estadías (El Portil y La Manga) y no sabe muy bien qué cara tendrá deportivamente ni institucionalmente cuando arranque todo. Sólo sabe una cosa. Que si no se ve en Primera en junio de 2011, el futuro que le espera es negro como el tizón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados