NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | italia

Berlusconi alecciona a su entrenador: "Los delanteros son dos"

El dueño del Milán avisa a Massimiliano Allegri, del que dice que tiene 'cara de estrella de cine': "Le diré a la cara las cosas que no me gusten". Además ha rechazado la marcha de ronaldinho y se ha referido al fichaje del colombiano Yepes: "Es muy guapo, junto con Borriello enamorará a las aficionadas. El fútbol, al fin y al cabo, son once jugadores en pantalón corto".

Actualizado a
<strong>BERLUSCONI, GENIO Y FIGURA.</strong>

El primer ministro de Italia y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, dio hoy toda una lección de fútbol al nuevo entrenador de su club, Massimiliano Allegri, a quien marcó ante los periodistas las líneas ofensivas que el equipo debe trazar para recuperar la senda de las victorias.

"La misión es muy clara. Tenemos que atacar, no queremos tener sólo un atacante delante, sino que los delanteros son dos", comentó Berlusconi durante la presentación de la próxima temporada del Milán, acto que tuvo lugar en la sede deportiva del club, Milanello, y que fue retransmitida en director por televisión.

"Yo cuando entré en el fútbol hace 25 años como presidente entendí una cosa básica: en el fútbol hace falta ganar. Para ganar, hay que hacer goles. Para hacer goles, hay que tirar a la portería. Para tirar a la portería, hay que tener a los delanteros en el área pequeña o inmediatamente próximos al área de pequeña", añadió.

Según el primer ministro italiano, los delanteros en un equipo deben no estar muy alejados el uno del otro para conseguir evitar que no se haga "ningún tiro a puerta, como ha sucedido recientemente en el campeonato" en el caso del Milán, entrenado la pasada temporada por el brasileño Leonardo.

"Ante el entrenador he sido muy claro sobre este hecho", dijo Berlusconi, quien aseguró a Allegri, ex técnico del Cagliari italiano, que con él es "muy fácil" trabajar, pues prometió que siempre le dirá "a la cara" las cosas que no le gusten. Para el propietario del Milán, su nuevo entrenador tiene la cara apropiada para ser "una estrella del cine", pero también es un "buen técnico que ha tenido resultados brillantes" y que tiene que conseguir que el club "rossonero" lo gane todo esta temporada.

Berlusconi, quien apostó para el año que viene por fichajes jóvenes que renueven su plantilla, no descartó la posibilidad de vender el club a un comprador que presente una oferta que él estime que pueda estar al nivel apropiado, pues "tarde o temprano habrá que pasar el testigo". "Si se presentase un grupo con una verdadera pasión por este equipo y estuviera dispuesto a poner lo que yo he puesto no me abstendría, pero, hasta ahora, ninguna ha hecho una oferta de ese tipo", dijo.

El primer ministro italiano explicó además que tras la agresión sufrida el pasado 13 de diciembre en la Plaza del Duomo de Milán decidió eliminar sus visitas al campo para presenciar los partidos de su equipo por motivos de seguridad. "A causa de este incidente me privé del placer de venir al estadio para ver al Milán. Mi presencia en el estadio es anunciada y hay tiempo para que alguien organice algo", comentó Berlusconi.

El mandatario contestó en la rueda de prensa a todos los aficionados que le recibieron a su llegada a Milanello con abucheos y pancartas para demostrar sus desacuerdo con una política de fichajes que, según ellos, no está al nivel del club.

"A los aficionados recuerdo que en los últimos siete años la inversión de capitales ha sido de 461 millones de euros, una media de más de 60 millones de euros al año. Nadie en Italia como mi familia ha hecho un esfuerzo de este tipo", apuntó. "Me cuesta disuadir a mis hijos de su intención de prohibirme (seguir en el club). Pero mi familia ha puesto casi 1.100 millones de euros en el Milán en los 25 años que estamos aquí", añadió.

"Ronaldinho tiene ganas de seguir"

Berlusconi negó también la salida del delantero brasileño Ronaldinho, a pesar de que en los últimos días la prensa deportiva internacional especulaba con su posible marcha del club italiano rumbo a Brasil o Estados Unidos de cara a la próxima temporada. "Ronaldinho tiene ganas de estar aquí. Estoy seguro de que está muy contento de quedarse", aseguró Berlusconi, quien añadió que "Ronaldinho es indiscutiblemente 'rossonero', desde ahora hasta que deje de jugar".

"Yepes es bueno... y muy guapo"

además, habló también de uno de los fichajes del club para la próxima temporada, el defensa colombiano Mario Yepes, de quien destacó su belleza además de sus cualidades futbolísticas. "Es bueno y también muy guapo", bromeó Berlusconi, por lo que, "junto con (Marco) Borriello enamorará a las aficionadas porque no hay que olvidar que el fútbol, al fin y al cabo, son once jugadores en pantalón corto". Además del colombiano, entre las novedades del Milan para la próxima campaña se encuentra el internacional griego Sokratis Papastathopoulos, cuyo fichaje se hizo oficial hoy y a quien Berlusconi se refirió como el hombre que "anuló al famoso Messi en el Mundial".