Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Benzema comparece ante el juez de instrucción

Internacional | Caso de proxenetismo

Benzema comparece ante el juez de instrucción

Benzema comparece ante el juez de instrucción

Él y Ribéry han testificado en París ante la Brigada Policial por un presunto caso de proxenetismo. Ribéry ya ha sido imputado. Benzema todavía debe testificar ante el juez.

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribéry han declarando esta mañana bajo arresto en la Brigada de Represión del Proxenetismo de París ante los policías que investigan sus presuntas relaciones con una prostituta cuando era menor de edad.

A Benzema y Ribéry, que habían sido citados esta mañana para declarar, se les comunicó al llegar a la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) de la policía que lo iban a hacer en situación de arresto, condición que podía ser revocada en cualquier momento, pero que también podía alargarse hasta un total de 48 horas.

Finalmente, pasado el mediodía, según AFP, los policías decidieron enviarlos a compadecer ante el juez de instrucción, Yves Dando. Ambos ha sido trasladado en un coche policial, al Palacio de Justicia de París.

El juez Yves Dando ha imputado ya a Ribéry y debe decidir qué hace con Benzema.

El interrogatorio policial de esta mañana de Benzema y Ribéry se produce tres meses después de que saltara el escándalo, ya que los investigadores decidieron posponer el testimonio de los futbolistas hasta después del Mundial de Sudáfrica para no interferir en la preparación de la selección francesa.

Zahia había testificado ante la policía que tanto el jugador del Real Madrid como el del Bayern de Múnich contrataron sus servicios sexuales cuando ella todavía era menor de edad, aunque puntualizó que los futbolistas no tenían constancia de su edad.

Los encuentros tenían como escenario el Café de Zaman, una discoteca situada en la zona de los Campos Elíseos de París donde trabajaba Zahia. Las pesquisas sobre ese local han dado lugar a la detención de varios individuos por proxenetismo.

Otro internacional francés, el ex jugador del Olympique Lyonnais Sidney Govou, ahora en el Panathinakos, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque cuando ésta ya era mayor de edad.

El Madrid confía en que regrese hoy a Madrid

El Real Madrid, antes de saber que Benzema debía comparecer ante el juez de instrucción, confiaba en que el futbolista pudiera regresar este mismo martes a Madrid para entrenarse el miércoles.