Internacional | Holanda
Van Persie defiende el juego duro ante España
Una semana después de la disputa de la final del Mundial de Sudáfrica, Robin van Persie continúa defendiendo el empleo del juego duro que utilizó Holanda en el choque ante España: "La gente nos criticó por nuestro estilo de juego. Es cierto que no fue tan bonito como solía hacerlo Holanda, pero yo pregunto ¿qué es mejor, buscar un buen resultado y llegar a la final, o hacer un fútbol bonito y quedar fuera en la primera fase?".
El primer amonestado por Webb en la final de Johannesburgo puso como ejemplo lo que le ha sucedido en el Arsenal: "Yo sé lo difícil que es realizar un partido maravilloso y no conseguir el resultado deseado".
El delantero también se acordó de lo que le comentó su ex compañero Patrick Vieira a este respecto: "Justo antes de que Francia tuviese que hacer las maletas al ser eliminada me comentó que no hay que jugar bien en la primera fase de un Mundial, ni siquiera en la primera eliminatoria. Sólo después hay que crecer como equipo y ahí es cuando se llega a un alto nivel. Y eso fue precisamente lo que hicimos nosotros, eliminar a Brasil, que tenía un equipo brillante, y llegar a la final del Mundial de Sudáfrica".