NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | El italiano pide que retiren su lista

Las notas de Capello incendian Inglaterra

Los jugadores piden su dimisión, según 'The Mirror'

M. De La Paz
Actualizado a
<b>TORMENTA. </b>Capello la lía con sus valoraciones sobre el Mundial de Sudáfrica 2010.
reuters

La publicación de las notas que Capello otorgó en una web a los jugadores en las distintas fases del Mundial de Sudáfrica han incendiado Inglaterra. Según The Mirror, varios internacionales piden la dimisión del seleccionador. Y es que los ingleses han sido mal valorados por su seleccionador en la primera fase y en octavos.

La lista hace referencia a los mejores jugadores del Mundial, basándose en datos específicos de cada partido. La FA también está indignada por la baja calificación a sus jugadores.

En la web capelloindex.com, el técnico puntuó desde la fase de grupos hasta la final del campeonato. Durante la primera, en la que Inglaterra se clasificó de forma agónica en el último partido, hay que ir hasta el puesto 63 para encontrar al primer inglés de la lista: Gerrard con una valoración de 62,24.

En octavos, fue Lampard el mejor posicionado entre los ingleses, encontrándose en el puesto 38 con 63.20 de calificación, justo por delante de Capdevila. Green, autor de la famosa cantada ante EE UU en la primera fase fue el peor valorado (51,67).

También llama la atención que los españoles, campeones del mundo, no aparecen entre los tres primeros de la lista que engloba los partidos de la final y tercer y cuarto puesto. Iniesta es cuarto y Xavi, quinto. Casillas no figura hasta el puesto 36 y sorprende que Neuer, portero alemán, acabara décimo.

Fabio Capello está enfadado y pide que retiren la lista de las valoraciones de la web: "No autoricé su publicación y estoy enfadado por ello", dijo el italiano, que cargó contra la empresa encargada de la página web. La Federación Inglesa salió en defensa del seleccionador: "La lista fue publicada sin el conocimiento de Capello y sus representantes ya han tomado las medidas inmediatas para hacer desaparecer el material".