"La presión en el Betis esla misma que en el Rayo"
Gol se escribe con tres letras: Mel. José Mel Pérez tuvo una historia de amor con el Betis. 17 años después ha vuelto. Esta vez como entrenador,en circunstancias inesperadas, pero con un punto en común: su beticismo.


Tantas veces sonó su nombre para venir al Betis Estará feliz.
Pues sí, y ha sido el año que menos lo esperaba. Estaba de vacaciones, tenía asumido que no entrenaría, quería ver fútbol y prepararme para las vacantes que quedasen libres. Esto fue muy rápido. Yo al Betis lo veía en la lejanía.
¿Qué sabía de Luis Oliver?
Ni le conocía. A mí me llaman para decirme que va a haber una entrevista y nos vimos en Madrid. Mi mayor preocupación era saber si el tema de Víctor estaba resuelto. Víctor es un gran entrenador y tiene todos mis respetos, pero ellos me dijeron que no había ningún problema y dije que sí. Además, estoy en el equipo en el que siempre quise estar.
¿Y usted hubiese venido con Lopera?
Mi relación con Lopera no es buena ni mala. Me fui en 1993 y nos veíamos de cinco años en cinco años. En Jabugo tuve una entrevista con él cuando estaba en el Alavés.
¿No le parece que hay cosas extrañas como que usted presente jugadores, provisionalidad máxima?
Sí, son días extraños. Todo es muy es un cambio de poderes. Hay que organizar la pretemporada, hay que tratar fichajes, hablar con la plantilla...
¿Le hubiera gustado venir en otro momento?
Las cosas no se eligen, vienen cuando vienen. Me hubiera gustado venir con un Betis en Primera y con todo el mundo apoyando y remando en la misma dirección. Y con 22 jugadores y no más de 30, pero las cosas vienen como vienen.
El listón está más bajo que otras veces
No, aquí el nivel de exigencia está claro. A mí no me vale quedar cuarto otra vez porque el Betis sólo puede pelear por ascender. Que los jugadores sepan que vienen a un club grandísimo, con unas exigencias brutales.
¿Qué impresión le dio Luis Oliver?
Me pareció vital, con ganas de hacer cosas, con muchos temas, con prisa, con ilusión y con miedo a equivocarse. Me lo transmitió y yo le dije que me juego lo mismo que él. Es mi futuro deportivo. Voy al club del que soy forofo, Oliver sabe que va a tener un bético en el banquillo y que perder un partido, que perderemos pocos, será frustrante.
Noticias relacionadas
¿Siente ya la presión de no querer defraudar?
Por supuesto, pero la presión del Betis no es superior a la del Rayo. Tienes un dueño que te exige. Cambia el jefe y el escudo, pero la presión es la misma.



