NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola empieza hoy con diecisiete del filial

A partir de mañana, el equipo hará doble sesión.

Actualizado a
<b>EMPIEZAN. </b>Guardiola volverá a ver a sus jugadores, aunque sólo once serán del primer equipo.
enric fontcuberta

A las 8:45 de la mañana están citados los jugadores del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para comenzar a realizar las pruebas físicas pertinentes por grupos. Será una extraña combinación formada por los 17 jugadores del filial (el resto está en el Europeo Sub-19) y 11 profesionales, los no mundialistas que vieron por televisión la competición.

Guardiola ordenará a partir de mañana doble sesión, a excepción del sábado, que sólo realizarán la matinal, y el domingo, que tendrán libre. Una de las novedades es que tras la sesión vespertina, los jugadores realizarán trabajo de gimnasio para reunirse en el comedor de la instalación y cenar juntos.

A diferencia de los últimos años, Guardiola ha preferido que el equipo se quede en Barcelona para ir cogiendo el tono físico necesario en las primeras semanas de pretemporada. La idea no es otra que evitar largos viajes y ahorrar horas de vuelo, teniendo en cuenta que los futbolistas, durante el año, pasan el tiempo entre los campos de entrenamiento, los estadios, los aeropuertos y los aviones.

Pese a todo, Guardiola es consciente de que la pegajosa humedad barcelonesa durante el verano no es lo más aconsejable para preparar la temporada, pero el técnico considera que mientras no estén los internacionales, lo mejor es quedarse en casa con el fin de ir preparando la temporada, en la que volverán a abordar tres títulos claves.