NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça busca en Francia al sustituto de Touré Yaya

A. Biescas

Todavía quedan muchos flecos que cerrar en la plantilla azulgrana y uno de los puntos donde el equipo se encuentra más flojo es en la posición de mediocentro. Con la salida de Touré rumbo al Manchester City, el Barça perdió un recambio de lujo para el titular de Guardiola, Sergio Busquets.

Así pues, la tarea de la dirección deportiva no se antoja fácil. Por un lado, la posible incorporación de Cesc frena cualquier desembolso importante, por lo que los jugadores de primer nivel parecen inalcanzables. Además, cabe recordar que Touré se fue por la falta de minutos, por lo que el que venga vivirá a la sombra de Busquets.

Estas premisas obligan al Barça a buscar un jugador de perfil bajo, de mucho músculo, pero que se adapte al rápido estilo del Barça. El club ha empezado a sondear el mercado francés, una buena cantera de mediocentros, muchos de origen africano. De entre los nombres que baraja la secretaría técnica suenan con fuerza los de Moussa Sissoko, jugador del Toulouse de 20 años, y el de Alou Diarra, que milita en el Burdeos y tiene 29 años. Ambos son de perfil similar y el coste rondaría los diez millones de euros.