NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El extremo Urko Arroyo, a prueba esta pretemporada

El vasco intentará convencer a Bordalás para quedarse.

A. Linares
<b>UN EXAMEN DE VERANO. </b>Urko Arroyo espera convencer a Bordalás durante esta pretemporada.

El Elche echará mañana a andar con numerosas novedades. El remozado proyecto de José Bordalás iniciará la pretemporada con once caras nuevas. La última pieza en subirse al tren franjiverde ha sido Urko Arroyo. El extremo izquierdo intentará convencer al técnico alicantino durante este verano. El vasco estará a prueba, pero su objetivo es quedarse en el Martínez Valero. "Bordalás no me conoce, pero sé que le han hablado bien de mí. Espero quedarme en el Elche porque puedo encajar en este proyecto", dijo ayer a AS el jugador criado en la cantera del Athletic.

Tras su paso por San Mamés, Atlético Baleares y Barakaldo, Urko Arroyo es consciente de la gran oportunidad que tiene ante sí. Y es que el extremo sueña, a sus 23 años, con recuperar la alegría, ésa que le hizo debutar con el primer equipo del Athletic y disputar tres partidos en Primera División.

El nuevo refuerzo franjiverde llegará hoy a Elche y pasará el reconocimiento médico. Urko Arroyo tendrá un mes para convencer a los técnicos, aunque por su cabeza sólo pasa lucir la franjiverde esta temporada. "El Elche está haciendo un buen proyecto. Además, viene de hacer una gran temporada", señaló el jugador vasco, quien tenía varias propuestas de Segunda B antes de que le llegase esta oportunidad. Urko Arroyo se sentirá como en casa, ya que volverá a coincidir con Etxeita.

Sergio se va al Nàstic y el club cambia de plan

Al margen de la prueba que pasará este verano Urko Arroyo, el Elche intentará cerrar esta semana su plantilla para tener su proyecto listo lo antes posible. Por eso, los esfuerzos de la comisión deportiva se centran ahora en firmar a un central. Sergio Díaz era una de las opciones que más le gustaba a José Bordalás, pero el zaguero asturiano se ha comprometido con el Nàstic. De esta forma, concluye uno de los rumores del verano, ya que Sergio estuvo en la agenda franjiverde desde el primer día. Tras irse al traste la opción del ex jugador del Hércules, el Elche apostará por un plan B. Y es que el conjunto franjiverde necesita completar su plantilla con un cuarto central. De momento, Bordalás cuenta con Samuel y con los recién llegados Etxeita y Héctor Verdés. El club tiene varios frentes abiertos para este puesto.