"Quiero demostrar que puedo jugar en España"
Matías Fritzler llegó ayer a Alicante para firmar su nuevo contrato con el Hércules. El mediocentro argentino afronta esta aventura con mucha ilusión. Es consciente de la gran oportunidad que tiene ante sí y no quiere defraudar.


Pasadas las 15:00 horas, Matías Fritzler pisó suelo alicantino. El mediocentro se coló entre el tumulto del aeropuerto para regalar una sonrisa que escondía alivio y, sobre todo, ilusión. Por fin, el centrocampista argentino se sentía un poco más cerca del Hércules. Cansado por el eterno viaje transoceánico, Fritzler quiso posar con sus nuevos colores. Una bufanda le acompañó en la improvisada sesión fotográfica. Escoltado en todo momento por Paquito, director deportivo blanquiazul, el ex jugador de Lanús recogió sus maletas y se marchó rápidamente a su hotel a descansar. Y es que la jornada de hoy también será larga, ya que está prevista la llegada de los directivos de Lanús para cerrar el fichaje. El acuerdo es total, pero hoy se hará oficial.
"Llego con mucha ilusión y espero adaptarme lo antes posible a mi nuevo equipo y a mis compañeros. Quiero demostrar que puedo jugar en España", confesó Fritzler nada más aterrizar en El Altet. El mediocentro argentino vive en una nube. Y es que dar el salto a Europa y jugar en la Liga española es algo que llevaba soñando desde hace mucho tiempo. "Esta oportunidad es importantísima porque vengo a una de las mejores ligas del mundo y espero aprovecharla", confesó El Polaco, como se le conoce cariñosamente en su país.
Opciones.
Antes de que el Hércules le echase el lazo, Matías Fritzler estuvo a un paso de firmar por el Gimnasia de La Plata. No obstante, sonó el nombre del conjunto blanquiazul y se zanjaron los debates. "Nunca he dudado. Siempre quise venir al Hércules. Ahora mi objetivo es hacer las cosas bien y seguir creciendo como futbolista", añadió el volante, quien tiene en mente dejar al conjunto de Esteban "lo más arriba posible".
Noticias relacionadas
Fritzler llega cedido por Lanús por una temporada, con una opción de compra. La cuenta atrás para convencer al Hércules y quedarse más tiempo ya ha empezado: "Cuando finalice la cesión, ya veremos qué sucede. Espero aprovechar este año para que sigan contando conmigo".
Sin tiempo que perder, el argentino ha querido estar en Alicante desde el primer momento para empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros. Mañana se enfundará la blanquiazul y se pondrá a las órdenes de Esteban. No tendrá problemas Fritzler para coger el ritmo de entrenamientos, ya que en Lanús también estaba preparando el Torneo Clausura: "Físicamente me encuentro bien. Insisto en que ahora quiero adaptarme lo antes posible". Llegó el turno de definirse y Fritzler lo hizo como un obrero del fútbol. "Soy un mediocentro ordenado, al que le gusta recuperar la pelota y darla con buen criterio", sentenció el fichaje del Hércules entre la expectación que generó entre los pasajeros verle posando con una bufanda blanquiazul. Mañana se le podrá ver de corto, en la vuelta al trabajo del nuevo Hércules.



