Liga Adelante | Tenerife

El Tenerife inauguró ayer su estadía en Barlovento

Es el ritual de todos los veranos. Comenzar la carga más fuerte y primordial de la pretemporada en el norte de la Isla Bonita, tradicional punto de arranque de cada proyecto blanquiazul. Bajo la doctrina de Gonzalo Arconada, los profesionales inician la convivencia plagados de ilusión.

<b>EN SUELO PALMERO. </b>Ezequiel Luna, en primer término, nada más bajar del avión en las instalaciones del aeropuerto de Mazo.
Actualizado a

Aunque el primer equipo del Tenerife 2010-11 acumula ya algunos días de entrenamientos, la pretemporada del cuadro blanquiazul empezó realmente ayer con el ya tradicional viaje a La Palma. La Isla Bonita vuelve a convertirse este año en el escenario de la puesta a punto del representativo, que vuelve a fijarse en las bondades de Barlovento para planificar un curso que puede ser el del regreso... a Primera. Sí, así lo pretenden Miguel Concepción y Santiago Llorente, quienes tejen un discurso ambicioso como prudente. Retornar ahí donde viven los grandes es, hoy por hoy, el principal objetivo del curso que arranca en agosto.

Noticias relacionadas

La Palma, isla natal del presidente, acogerá a los futbolistas durante esta semana. Y será el lugar donde se inicie la adaptación de los nuevos. A día de hoy, más bien pocos. El catalán Antonio Hidalgo -que emprende su segunda etapa como tinerfeñista-, el francés Gregory Beranger y el valenciano Natalio Poquet son, hasta la fecha, las únicas incorporaciones efectuadas por la entidad. Pocas, así que se prevé que pronto se unan, como mínimo, tres más.

Mientras, los huecos vacantes serán ocupados por varios canteranos. Son ocho, más que nunca: Dani Mederos, Moreno, Roberto, Jesús Álvaro, Bruno González, Alexis de Paz, Juan Ramón y Josmar Zambrano. Además, hay otras dos novedades. Por un lado, el retorno a la Isla de Iriome González después de su cesión al Huesca, y la conversión al profesionalismo de Rubén Rosquete. Ambos, por cierto, son de Icod de Los Vinos, lo mismo que otros tres de los jugadores incorporados desde el B. Los jugadores de este municipio norteño son, curiosamente, mayoría en la expedición. Para todos, el viaje a La Palma está cargado de alicientes. Uno de los principales, conocer algo más de los métodos de Gonzalo Arconada, técnico con fama de exigente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados