Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

José Callejón

"El Parma es buen equipo, pero prefiero el Espanyol"

Junto a Nico Pareja, se trata del jugador del Espanyol a quien más 'novias' se ha colocado en este mercado de verano. José Callejón afirma que se siente cien por cien perico y promete reencontrarse con el gol, su pasión de siempre.

José Callejón.
carlos mira

¿Qué tal ha arrancado esta estadía de Peralada?

Con mucha ilusión y también con ganas de estar a tope físicamente. En eso estamos.

¿Y cómo está viendo al resto de sus compañeros?

Lo bueno es que esta temporada continúa aquí prácticamente el mismo grupo de la anterior. Además, muchos de los canteranos se han consolidado, lo que me paree bastante importante. Y Dátolo, así como cualquiera que pueda llegar, viene claramente para ayudar. A él también le veo ilusionado, como a todos.

¿Pero, en su caso, no cuesta implicarse al máximo cuando se habla constantemente de que se puede ir?

Salen muchas cosas sobre si me voy a marchar, pero ahora estoy aquí y esa es la única verdad. Primero es el club el que tiene que valorar ofertas, pero igualmente llegados al caso tendrá que mirar por mí. Me deberán preguntar, porque soy jugador del Espanyol.

En invierno fue el Wigan el que vino por usted, y en los días últimos está sonando el Parma. ¿Qué hay de cierto?

No sé nada. Primero es lo que necesite y me diga el Espanyol. Luego, yo. Y, claro, la opción me tendría que gustar. Sinceramente, el Parma es un buen equipo de Italia pero yo prefiero estar en el Espanyol.

¿Quiere eso decir que ya se ha producido algún contacto, que lo ha valorado porque llegó incluso una oferta?

No. Este verano se están produciendo muchos movimientos. No son pocos los clubes que preguntan, y sin embargo lo cierto es que no ha llegado ninguna oferta.

Incluso se especuló con la opción de que el Real Madrid le repescara para incluirle en una operación con terceros...

Es cierto, escuché esta posibilidad pero en ningún momento se concretó.

Ciertamente, si el Madrid no ejecuta esa cláusula su contrato ya será íntegramente perico en septiembre. ¿Se siente aún más perico por eso?

Yo, aun sabiendo en los dos últimos años que el Madrid podía recuperarme, ya me sentía cien por cien jugador del Espanyol. Pero ahora me sentiré más si cabe.

Aunque haya llegado Dátolo para cubrir la posición que usted cubrió el año pasado...

Simplemente, hay más competencia. En el fondo, a mí me gusta jugar más de delantero centro, si bien es cierto que el año pasado me encontré a gusto por la banda.

¿Promete este año, como siempre, una cifra de goles?

Con ocho ó diez estaría bastante contento. El año pasado se me resistieron y le di vueltas durante la temporada, pero en vacaciones he desconectado y esto vuelve a empezar.