NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Ignacio

"¿Favoritos? Hay rivales sobrados de talonario..."

El Cartagena arranca mañana la pretemporada. El listón está alto pero Juan Ignacio, que regresa motivado tras las vacaciones, tiene los pies en el suelo. El año será largo

José A. Vera
Juan Ignacio
josé a. vera

Se acabaron las vacaciones para los jugadores y también para el entrenador del Cartagena. ¿Cómo han sido las suyas?

Hacía años que no desconectaba tanto, aunque haya sido de forma fragmentada. He disfrutado mucho con mi familia, con la que he estado en los Pirineos españoles. Por cierto, un destino que recomiendo encarecidamente a aquellos que aún no se hayan ido de vacaciones.

¿Muchas llamadas de teléfono de David Buitrago para ir cerrando fichajes?

No hay que darle demasiadas vueltas. El equipo del año pasado lo confeccionó David Buitrago y el de este año se hará de la misma forma. Además, ahí están los resultados de la pasada temporada, que fueron excelentes. Otra cosa es que él, por respeto, me llame y me consulte, algo que además le agradezco.

¿Le preocupa que mañana empiece la pretemporada y que haya tan pocos jugadores a estas alturas de verano?

No, sé en qué club trabajo. No manejamos el talonario de otros clubes. Dependemos en gran medida de la habilidad y el oportunismo de Buitrago. El año pasado supo esperar y en vez de pescar lo primero que pilló en el mercado me trajo dos premios gordos como Cygan y De Lucas. Encima, esta temporada será más fácil arrancar porque el bloque del año pasado es importante y ya está confeccionado.

Pues faltan siete fichajes, que no es cualquier cosa...

Todo esto depende de nuestras opciones. Mire, si quisiéramos tener la plantilla completa este martes se presentarían seguro 25 jugadores a la pretemporada, pero sabemos que queremos y debemos esperar... Y no vamos a desesperarnos.

¿No cree que la buena clasificación del año pasado, que el haber dejado el listón tan alto, puede ser incluso una presión demasiado grande para este nuevo Cartagena?

¿Usted cree que de verdad tenemos el cartel de favoritos al ascenso?

Pienso que hay que ganárselo, ¿por qué respondió con otra pregunta? Porque a estas alturas de pretemporada ya hay tres o cuatro clubes que han dejado sus plantillas prácticamente cerradas a golpe de talonario. Los nombres están ahí: Granada, Betis, Celta...

Hablando del club gallego. ¿Echará mucho en falta a Quique De Lucas?

Soy agradecido y claro que ahora me acuerdo de los jugadores con los que vivimos un año maravilloso. Pero en el momento que empiece la pretemporada pensaré que mis hombres son los mejores.

Por cierto, en Cartagena arranca su segunda temporada consecutiva. ¿Qué les dice a aquellos que pensaban que no era capaz de aguantar más de un año en un mismo banquillo?

No hay mensajes que enviar a nadie, la opinión es libre. Aquí estoy muy bien, contento con mi cargo y no había motivo para cambiar. Siento ese compromiso, así como el afecto y el cariño de la afición...

(Juan Ignacio sigue sin reconocer que tuvo ofertas para haberse marchado...) Una de polémica: hace unas semanas dijo Paco Gómez que algunos jugadores habían cobrado a final de temporada.

Mire, al día siguiente de esas declaraciones comí con el presidente. Le pregunté por ello y me explicó que él se refería a que había visto cosas raras en la competición, no fue una acusación a los futbolistas del Cartagena.

Pues últimamente mantiene un cruce dialéctico con Sánchez Sabater sobre la renovación de Héctor Yuste... ¿qué dice el entrenador al respecto?

No es algo que dependa de mí. El club le hizo una oferta al jugador y ahora es él quien debe decidir si quiere seguir o no en el Cartagena. Yo estaría encantado, si no creo que no le habríamos hecho esa propuesta.

Hablemos también de la afición. ¿Le preocupa que haya menos tirón en la campaña de abonos y que el ritmo sea más lento de lo esperado?

Estoy convencido de que al final contaremos con una gran masa social. Estamos de vacaciones y mucha gente sumará su apoyo al final. Estamos muy contentos con el comportamiento que tuvo el año pasado. Además, el presidente Paco Gómez se ha reunido con representantes de las peñas y ha abaratado los precios fijados en un principio. La grada volverá a ser un pilar fundamental en la buena marcha de la plantilla.

¡Buen regreso!

Estamos muy motivados. Que la gente tenga claro que aún falta un mes y medio para la Liga, tengan paciencia con los fichajes, Buitrago traerá grandes jugadores, seguro.