NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba descarta a Quiroga por Oriol Riera

El presidente blanquiverde, José Miguel Salinas, ha confirmado la ausencia definitiva del argentino ya que el técnico Lucas Alcaraz "ha preferido" a Oriol Riera.

Actualizado a

El delantero argentino Mauro Quiroga no jugará finalmente en el Córdoba, y será sustituido por el catalán Oriol Riera.

El mandatario ha dicho a Efe que el ariete catalán que llega del Celta ocupará la plaza "de cuarto delantero", aquella de perfil más bajo que en principio se había pactado que sería para el argentino de Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay, con el que no se concretó el pre-acuerdo cerrado en mayo.

Además de la decisión técnica de Alcaraz, Salinas ha explicado que también han jugado un papel importante para su descarte final dos cuestiones más, como su naturaleza de extranjero o su coste.

"Nuestra idea era tener siempre la opción de cederlo al Jaén o al Lucena, para tenerlo cerquita y poder seguir su evolución, pero al final no ha podido ser porque sigue siendo extranjero", explicó el mandatario ya que Quiroga, que desde enero cuando estuvo a prueba en el Córdoba, no ha logrado el pasaporte comunitario a través de antepasados franceses, por lo que ese dato ha sido crucial.

La otra razón de peso para su descarte ha sido su coste, ya que a los 80.000 euros que había que pagar a su club de origen en concepto de cesión, habría que añadir ahora el nuevo canon Fifa para jugadores sudamericanos, que se ha quintuplicado con respecto a la pasada campaña, pasando de 4.500 euros a los 22.000 actuales.