Mundial en 2018 ó 2022
La Comisión de la FIFA llegará a España y Portugal el 30 de agosto
La visita será del 30 de agosto al 2 de septiembre.
Los representantes de la FIFA han iniciado este lunes las rondas de visitas a las nueve candidaturas que optan a albergar el Mundial de fútbol en 2018 ó 2022 antes de que el próximo 2 de diciembre se tome la decisión definitiva sobre las sedes.
Apenas ocho días después de la conclusión del Mundial de Sudáfrica y ya con la mirada puesta en el de 2014, la Comisión de la FIFA comienza a inspeccionar las sedes para las dos próxima citas, que tuvieron su puesta de largo durante la entrega del Libro de Candidatura el pasado mayo y que en los próximos días deberán superar la principal prueba de fuego.
El ciclo de visitas se ha iniciado en Japón y concluirá el 17 de septiembre en Qatar y, entre ellas, la inspección a las sedes de la Candidatura Ibérica de España y Portugal tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre.
Así, en cada país candidato estarán cuatro días con el fin de inspeccionar los diferentes estadios y también las infraestructuras del país en materia de comunicaciones, transportes u hoteles, entre otras.
Después de la visita a Japón, del 22 al 25 de julio, el grupo de inspección viajará a la República de Corea; del 26 al 29 estarán en Australia; del 9 al 12 de agosto se desplazarán a Bélgica y Holanda; para, del 16 al 18 de agosto, visitar Rusia y, posteriormente, del 23 al 26 de agosto, Inglaterra.
Tras su paso por España y Portugal se desplazarán del 6 al 9 de septiembre a Estados Unidos y del 13 al 17 de septiembre a Qatar antes de anunciar el 2 de diciembre en Zurich su decisión para la sede de 2018, que, casi con seguridad, será una europea (Bélgica y Holanda, Rusia, Inglaterra o España y Portugal) y de 2022 (Japón, República de Corea, Australia, Estados Unidos y Qatar).
Cabe recordar que los presidentes de las Federaciones Española y Portuguesa de fútbol, Angel María Villar y Gilberto Madaíl, bajo el lema ''Jugamos en equipo - Une-nos a ilusao'' presentaron el 14 de mayo el dossier, de cuatro tomos, en el que se recogen las cartas de los presidentes de Gobierno de ambos países, así como un mensaje de SM el Rey de España, ofreciendo su respaldo.
La candidatura de España y Portugal presentó entonces veintiún estadios de dieciocho ciudades, pero de ahí habrá que realizar una importante criba, ya que la fase final se jugará en un máximo de doce recintos.