NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Delporte agradece a Osasuna "la oportunidad" de realizar la pretemporada

Lleva arrastrando lesiones desde 2008, y la pasada temporada no participó en un sólo partido, pero Osasuna ha decidido mantener al medio galo y, dependiendo de su estado físico, podría estar interesado en ofrecerle un nuevo contrato.

Actualizado a
Delporte espera recuperarse de sus lesiones
Mikel Saíz

El centrocampista francés del CA Osasuna, Ludovic Delporte, ha agradecido este lunes al club navarro "la oportunidad" que le ha brindado de realizar la pretemporada con el equipo, a pesar de que su contrato terminó el pasado 30 de junio.

Delporte lleva arrastrando lesiones desde 2008, y la pasada temporada no participó en un sólo partido, pero Osasuna ha decidido mantener al medio galo y, dependiendo de su estado físico, podría estar interesado en ofrecerle un nuevo contrato.

El futbolista francés tiene "un precontrato de un mes para hacer la pretemporada, hasta el 20 de agosto", ha explicado el propio Delporte este lunes en Tajonar. "Después, el club me tiene que dar una respuesta para ver si me quiere renovar o no. Después firmaré un contrato de 1+1", ha añadido el galo, que ha querido "dar las gracias al club y al ''míster'' por "esta oportunidad" que le han dado.

"Lo primero es no lesionarme y, después, hacer una buena pretemporada. Me han dado una oportunidad y si vuelvo a triunfar quiero que sea en Osasuna. Ojalá salga todo bien y que pueda renovar con Osasuna", ha afirmado.

En este sentido, Delporte se ha congratulado de que "hasta ahora todo va muy bien". "He trabajado con el equipo de manera normal, algo que no hacía hace mucho tiempo. Me quedé aquí hasta el 12 de julio para hacer un trabajo especial. Estoy con muchas ganas y muy contento porque las primeras sensaciones son buenas", ha señalado.

El centrocampista ''rojillo'' ha reconocido que "en un mes" no va a conseguir "ser el ''Ludo'' de hace tres años". "Soy humano, llevo 14 meses sin jugar y necesito un tiempo para llegar a mi nivel", ha advertido, deseando que pueda poner fin de una vez por todas a sus lesiones.

"He hecho todo el trabajo para no volver a lesionarme. Las sensaciones son buenas, y espero que todo siga así hasta el 20 de agosto. Y si tengo la suerte de renovar, que siga así hasta el final de temporada. Si me aguanta el cuerpo creo que tengo cinco o seis años más de fútbol a un nivel alto", ha concluido.

Osasuna se somete a las primeras pruebas físicas

La plantilla del CA Osasuna ha sido sometida este lunes en las Instalaciones de Tajonar a las primeras pruebas físicas de la temporada, aún sin la presencia de los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei.

Los dos internacional persas de Osasuna, que acumulan ya cuatro días y medio de ausencia, dieron señales de vida este pasado domingo, anunciando que se presentarían este lunes en Pamplona. Sin embargo, de momento no han aparecido, aunque se espera su presencia en el entrenamiento que la plantilla realizará esta tarde, a partir de las 19.30 horas.

La otra ausencia ha sido la del defensa Sergio Fernández, lesionado en un tobillo, que sigue con su trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones.

Mientras tanto, el resto de la plantilla que entrena José Antonio Camacho, ha acudido a las Instalaciones de Tajonar dividida en tres grupos para realizar el test de condición física. Primero, pruebas de salto y velocidad en el gimnasio y, a continuación, en uno de los campos de hierba artificial, han tenido lugar las pruebas de resistencia. Los porteros únicamente han realizado las pruebas del gimnasio, y posteriormente han realizado trabajo individual con Javier Vicuña.