NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-19 | Croacia - España

Croacia y el Jabulani son los temores en el estreno

La Rojita debuta con Canales, Muniain y mucho tiqui-taca

Actualizado a
Canales, con la Sub-19

España destapa el tarro del tiqui-taca en su estreno en el Europeo Sub-19. Las nuevas generaciones ponen sobre la mesa el estilo peculiar que ha llevado a España a ser el mejor equipo del mundo y el más reconocido del planeta. Ese juego combinativo único que se ha convertido en la brújula sobre la que guiarse y que se cultiva en nuestro país desde bien temprana edad. Un gran secreto a mantener.

Pues bien, los niños que en su día conquistaron Europa siendo Sub-17 se van haciendo hombres y desde hoy les toca demostrar de nuevo en Francia que son el futuro de la Selección. Los Canales, Thiago o Muniain ya han evidenciado en sus clubes que confiar en ellos tiene sustento, pero hay que ver ahora cómo calibran estar lejos de sus galácticas pretemporadas y peleando ante desconocidos juveniles del resto del Continente. No es fácil interpretar este receso.

Mucho menos debutando ante el, a priori, rival más asequible del grupo. Croacia no es una potencia en cuanto a la cantera se refiere, pero esa es un arma de doble filo tratándose de un debut. Cualquier amago de relajación será castigado con dureza, no hay duda.

Para añadir más picante al asunto, la UEFA ha decidido que el balón oficial sea el Jabulani. No se sabe si en búsqueda de mayor notoriedad o qué, pero el dichoso balón seguro que volverá a dar que hablar. España tiene calidad suficiente como para domesticarlo, pero para los porteros será una caja de sorpresas. Mucho cuidado.