NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Ibra, a la cola: Villa, Pedro y Messi tendrán ventaja

El sueco no entrará en la delantera titular de Guardiola

<b>LECCIONES. </b>En cada seisón, Guardiola le enseñaba algo a Ibra.
enric fontcuberta

Hace un año, Ibrahimovic comenzaba a sonar como refuerzo del Barça de Guardiola (el trato se cerró el día 22), el tricampeón por entonces, cansado de las exigencias de Etoo que se quedó sin apenas apoyos en el vestuario. Pasados doce meses, el sueco vive una realidad inimaginable. De estrella, a transferible; de indiscutible a criticado... Pese a que Guardiola quiere y debe ser políticamente correcto, el entrenador parece decidido a dar la alternativa a Pedro (un invento suyo), Messi (su estrella) y Villa (su petición para el ataque) como las referencias para finalizar las jugadas y comenzar a defender.

Ibrahimovic llegará hoy a Barcelona para comenzar la pretemporada mañana con sus compañeros, después de dejar muchas dudas en el tramo final del pasado campeonato. Pese a que cumplió en el aspecto goleador (21 goles en los 45 partidos oficiales que disputó), muchos de sus compañeros le echaron de menos en las grandes citas del tramo final (la eliminatoria de Champions ante el Inter), posiblemente mermado por su complicada aclimatación a un vestuario con unos automatismos de convivencia muy marcados.

¿Una salida? Mañana Guardiola ofrecerá la primera conferencia de prensa del curso (11:00) y volverá a repetir el discurso de la pasada temporada, cuando decía que estaba encantado con el sueco (fue un fichaje solicitado por él). Rosell también insiste en ello, aunque Raiola, agente del atacante, parece no cansarse de buscarle una salida para que su cliente vuelva a sentirse feliz. Hasta el momento, todo fueron rumores, algo de lo que el delantero se rió el viernes en su país, en la conferencia de prensa que sirvió para anunciar su regreso a la selección sueca, de la que será capitán.

Ibrahimovic saldrá en desventaja ante Villa, Messi y Pedro, tres futbolistas mucho más dinámicos.

Iniesta es otro de los comodines

Iniesta es otro de los jugadores de valor incalculable en el Barcelona por la versatilidad de su juego. El manchego, de vacaciones tras el Mundial, será otra de las piezas a tener en cuenta la próxima temporada, debido a que sus acciones en ataque por la zurda acostumbran a tener un buen resultado. Eso aprieta un poco más el camino a Ibrahimovic que deberá aterrizar con una actitud más positiva de la que abandonó la entidad tras conseguir el título de Liga. El sueco sabe que no lo tendrá sencillo, pero asegura su entorno que peores situaciones vivió.